La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar entre dos y dos litros y medio de agua por día. Sin embargo, vale remarcar que la cantidad de agua que debe beber una persona, varía según el peso corporal y el nivel de actividad física. Los beneficios de consumir agua son enormes, sin embargo, la universidad de Harvard realizó un estudio para saber si el consumo antes de comer, ayuda a bajar de peso.
La Universidad de Harvard hizo una evaluación al respecto para intentar determinar si es cierto que esta práctica ayuda a bajar de peso. Los expertos al frente de la investigación se apoyaron en tres estudios y concluyen en que consumir agua antes de las comidas puede ayudar a algunas personas a sentir saciedad, aunque, esto no funciona igual para todos y que aún faltan estudios que demuestren que tomar agua antes de las comidas, ayuda al descenso de peso.
Qué pasa en el organismo cuando tomas agua antes de comer según Harvard
agua
Los beneficios de beber agua
De acuerdo a un artículo publicado por Harvard Health Publishing tomó tres estudios como punto de partida para establecer si tomar agua antes de las comidas ayuda a bajar de peso.
El primero de los estudios se basa en la relación entre el consumo de agua y la saciedad. La investigación determina que cuando el estómago detecta estiramiento, manda señales al cerebro las cuales son interpretadas como un determinado nivel de saciedad. Por lo tanto, tomar agua antes de las comidas nos llevaría a sentirnos llenos más rápido y a comer menos.
El segundo estudio se relaciona a la quema de calorías y busca conocer si tomar agua hace que el cuerpo gaste más energías para llevar el líquido a la temperatura corporal. No obstante, no se encontraron evidencias que permitan relacionar la ingesta de agua con la quema de calorías.
Finalmente, el último de los estudios tomados de referencia relaciona la idea de que las personas confunden el hambre con la sed. Los expertos sostiene que no hay estudios que respalden la idea de que se malinterpreten estas sensaciones, o que esta sea la razón de que beber agua podría ayudar a la pérdida de peso.