26 de diciembre 2021 - 11:48

¿Por qué la lengua de los gatos es tan áspera?

Esto se debe a las papilas cónicas de queratina, que cubren la lengua de los felinos, dándoles rugosidad. Es la principal característica que les permite comer, beber y acicalarse.

Una de las tantas diferencias entre los perros y los gatos está en la lengua. Con una textura que puede asimilarse con un papel de lija, esta peculiaridad es una de las más útiles que tienen los felinos, a pesar de que sea molesto para los humanos. ¿Por qué es así y para qué les sirve?

El motivo de ello se encuentra en las papilas cónicas de queratina que cubren la lengua y le da esa rugosidad tan característica. Esto es lo que les permite a nuestras mascotas realizar diferentes acciones.

En primer lugar, les sirve para raspar la carne de los huesos de sus presas y beber, ya que se hidratan con el agua que queda atrapada en sus papilas.

Además, la usan para acicalarse, limpiarse, regular la temperatura y cepillar su pelaje, lo cual les permite bajar el estrés.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53