La abogada especializada en Derecho Social Natalia Salvo presenta este jueves en la Feria del Libro su nueva obra "¿Quién le cree a la Justicia?", que describe y se interroga acerca de las causas del descrédito del Poder Judicial en la actualidad.
Natalia Salvo presenta en la Feria del Libro su nueva obra "¿Quién le cree a la Justicia?"
La abogada especializada en Derecho Social describe y se interroga acerca de las causas del descrédito del Poder Judicial en la actualidad. Este jueves a las 17.30 hs.
Asimismo, interpela la cosmovisión heredada acerca del derecho como medio de resolución de conflictos, su origen y el sujeto al que está destinado, que las usinas académicas tratan como un ente aséptico, sin necesidades ni padecimientos.
"¿Quién le cree a la Justicia? La lucha por el derecho", de editorial Galerna, relata la crisis de legitimidad de los tres poderes constituidos del Estado, en conjunción con un pronunciado discurso antipolítico y antiestado que se adivierte en ciertos sectores de la sociedad, mediáticos y políticos.
"El derecho como conjunto de normas, principios y valores es un producto social; por oposición, no es la resultante de un acontecimiento natural ni la consecuencia de dogmas divinos. Todo lo que hoy es un derecho antes, con seguridad, fue un delito o simplemente un acto prohibido", enuncia.
En ese contexto, si la finalidad del derecho es la convivencia pacífica con dignidad, "la aceptación del conflicto como elemento estructural e inescindible de una sociedad que proyecta, a gran escala, el del sujeto en sí mismo" es fundamental. La negación del conflicto y de intereses distintos en las sociedades, profundiza la desigualdad".
"El bienestar general, un objetivo inserto en el mismo preámbulo de la Constitución nacional depende del derecho y la efectividad de los mismo. El derecho es, desde este lugar, un discurso político", sostiene Salvo, laboralista egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además se desempeña como docente. También dicta clases en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y brinda asesoramiento en distintos temas del ámbito gremial.
- Cuándo
Se presenta el 9 de mayo a las 17.30 hs.
- Dónde
Feria del libro, Sala Rodolfo Walsh. (La Rural).
últimas noticias
La Policía desarticuló una fiesta clandestina con más de 400 jóvenes detrás de un boliche swinger en Córdoba
Hace 6 minutosGrave denuncia en Gran Hermano que dejó paralizados a todos: "Acosadora"
Hace 25 minutosAlarma en Costa Rica: hubo dos terremotos y se activó una cadena de casi 30 réplicas
Hace 29 minutosFamoso cantante de cumbia enfrentó los rumores de que espera un hijo con una integrante de su club de fans: qué dijo
Hace 31 minutosCerimedo, más complicado: detuvieron a una mujer involucrada en la causa que lo investiga por lavado de dinero
Hace 32 minutos