Los alimentos mágicos que ayudan a dejar a un costado el estrés

Estos ayudan a calmar la mente y revitalizar el cuerpo con sus increíbles cualidades naturales. Cuáles son.

Una buena alimentación es fundamental para la salud tanto física como emocional. Una dieta equilibrada combinada con una rutina de ejercicio adaptada a las necesidades de cada persona, mejora considerablemente la calidad de vida. A esta combinación ideal se le puede agregar aquellos alimentos mágicos que reducen el estrés.

Los altos niveles de estrés no solo repercuten en lo emocional, sino que también suelen afectar físicamente a las personas. La meditación y el ejercicio son algunas de las opciones más conocidas para reducirlo, pero no las únicas. En combinación con estas alternativas, se pueden consumir ciertos productos de la naturaleza que serán increíbles aliados a la hora de luchar contra el estrés.

Se trata de los adaptógenos, compuestos conocidos por sus propiedades naturales capaces de ayudar a reducir los niveles de estrés y lograr el equilibrio tan deseado. Las experiencias no solo confirmaron su efectividad para tratar este recurrente problema, sino que también demostraron desde mejoras en rendimiento deportivo hasta la regulación de procesos fisiológicos complejos.

Melena de León

Cuáles son los alimentos mágicos para eliminar el estrés

A través de investigaciones a lo largo de los años, los expertos lograron asegurar que el uso de los adaptógenos es seguro, no son tóxicos ni demuestran efectos secundarios o contraindicaciones importantes. De todas maneras, se recomienda consultar a un médico antes de consumirlos. Los más utilizados y estudiados por la ciencia son:

  • Melena de león: el nombre científico de este hongo es Hericium erinaceus y es conocido por sus beneficios para la salud cerebral con grandes beneficios sobre el eje intestinal. El consumo de Melena de León regula la serotonina, el cortisol y también promueve la regeneración neuronal y la salud digestiva. Se puede tomar como suplemento en cápsulas, polvo o gotas, o también utilizarlo en preparaciones culinarias.
Reishi
  • Reishi: este hongo se destaca por sus propiedades inmunomoduladoras que equilibran el sistema inmunológico y fortalece las defensas. Esto también ayuda a relajar el sistema nervioso central bajando los niveles de estrés y ansiedad y mejorando el sueño. El Ganoderma lucidum es también conocido por ser “el hongo de la inmortalidad”.
Cordyceps
  • Cordyceps: el Cordyceps sinensis es utilizado por aquellas personas que buscan aumentar su rendimiento deportivo y su energía. Se destaca por aumentar la oxigenación en sangre y acelerar la recuperación muscular. Ideal para quienes llevan un estilo de vida activo, ya que incrementa la capacidad aeróbica entre un 50 y un 100%.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: