ver más

Escapada a una hora de Buenos Aires: la opción barata para ir en familia en Semana Santa

Este lugar es ideal para quienes quieran aprovechar con niños gracias a sus múltiples actividades, sobre todo teniendo en cuenta que no implica un gran gasto de plata.

Por
  • + Seguir en
  • Se acerca Semana Santa y, con el agregado de que será un fin de semana de seis días, las opciones para pegarse una escapada cerca de Buenos Aires abundan. Para quienes estén ajustados económicamente también hay alternativas muy buenas, como la República de los Niños.

    Se trata de un enorme predio de 53 hectáreas fundado en 1951 por iniciativa del entonces gobernador Coronel Domingo Mercante y con el acompañamiento del presidente Juan Domingo Perón. Es uno de los mejores lugares para salir un rato de la gran ciudad y aprovechar con niños, ya que cuenta con múltiples actividades divertidas y educativas.

    El objetivo de la República de los Niños, desde su creación, es inculcar los valores de las instituciones por medio del juego, despertar el interés por la ciencia y la vida en la naturaleza.

    republica-de-los-niños

    Cerca de CABA, económico y educativo: la República de los Niños es una gran opción para ir en familia.

    Dónde queda la República de los Niños

    La República de los Niños está ubicada a sólo 7 km de La Plata y a poco más de 50 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Qué puedo hacer en la República de los Niños

    Al tratarse de una ciudad en miniatura, son muchas las actividades que se pueden realizar, haciendo de la experiencia algo muy divertido y educativo, no solo para los niños, sino también para los adultos.

    republica de los niños

    La República de los Niños está a 7 km de La Plata.

    Cómo llegar a la República de los Niños

    Para llegar a la República de los Niños, se accede por la Autopista Balbín (La Plata-Buenos Aires) hasta Villa Elisa, allí hay que tomar el Camino Centenario. La dirección exacta es Camino Gral. Belgrano y 500.

    Otra opción es ir en tren hasta La Plata, partiendo de Plaza Constitución, y una vez en la ciudad de las diagonales, combinar con otro medio de transporte hasta el lugar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Santamarina de Tandil negó deudas con el "Mono" Navarro Montoya tras las acusaciones: "Lo repudiamos"

    Hace 1 hora

    ¿Habrá colectivos el miércoles en el AMBA? La advertencia que lanzaron las empresas

    Hace 1 hora

    Mal momento para los hinchas de Boca en Chile: fueron atacados por la barra de Colo Colo

    Hace 1 hora

    Juli Argenta, periodista de LAM, confirmó que está embarazada

    Hace 1 hora

    Tensión en Medio Oriente: a qué hora termina el ultimátum de Trump a Irán

    Hace 1 hora