Hacer una escapada de Buenos Aires de fin de semana de vez en cuando es una buena forma de escaparle a la rutina. Cada vez más habitantes de la Ciudad buscan lugares cercanos en los que descansar del ruido, el tráfico y los mismos sitios de siempre.
Hacer una escapada de Buenos Aires de fin de semana de vez en cuando es una buena forma de escaparle a la rutina. Cada vez más habitantes de la Ciudad buscan lugares cercanos en los que descansar del ruido, el tráfico y los mismos sitios de siempre.
En general, quienes buscan al menos dos días de tranquilidad se refugian en pueblitos ocultos, conectados con la naturaleza, buena gastronomía e historia por conocer que para llegar solo impliquen agarrar el auto y manejar por la ruta unos pocos kilómetros, para poder aprovechar los pocos días al máximo y volver a la Capital descansados para volver a empezar la semana.
Es el caso de quienes visitan Pablo Acosta, el pequeñísimo pueblito cercano a la localidad de Azul que tiene tan solo 16 habitantes y tiene paisajes privilegiados.
Al lugar solía llegar el tren pero el cierre de la estación significó un durísimo golpe para el lugar, su desarrollo se fue acortando y su población, emigrando. Ahora, el encanto de la zona es la sensación de haber quedado detenida en el tiempo y se alimenta del turismo que llega cada fin de semana.
Pablo Acosta está ubicado sobre la ruta 80 de la provincia de Buenos Aires, a 45 kilómetros de la ciudad de Azul y a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Tandil
Primero hay que llegar hasta la ciudad de Tandil tomando la Autopista Richieri y luego la del Sur hasta la ciudad de Cañuelas. Empalmar la Ruta 3 hacia la derecha, y luego de pasar por las ciudades de Monte y Las Flores (190 Kms. aprox.), girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº30 a la ciudad de Rauch (90 Kms. aprox.). Continuar por la misma Ruta hasta Tandil hasta la rotonda de empalme con la Ruta 226 (70 Kms. aprox.). Por ruta Nacional 226, llegar hasta la avenida Comandante Espora y seguir la señalización vial para llegar al centro de la ciudad.
Desde allí, tomar el camino de tierra a la izquierda de la 226 a la altura del kilómetro 211.
El sábado en Pablo Acosta la temperatura máxima será de 28 grados. Clima muy cálido; nubes en la mañana, luego intervalos de sol y nubes en la tarde.
El domingo estará nublado y la temperatura llegará a los 24 grados.