El restaurante de Buenos Aires que tiene delicias de medio oriente a precios económicos

Este lugar de comida armenia ubicado en CABA es reconocido por sus excelentes platos a los mejores precios.

Son miles las opciones para salir a comer en los bares y restaurantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre todos ellos se encuentra Sarkis, un lugar de comida típica oriental con platos caseros y recetas familiares.

Este restaurante de 40 años de trayectoria es el mejor en cuanto a comida armenia se refiere, haciéndole honor a los platos clásicos de la cocina de Medio Oriente y con un salón decorado para que la experiencia sea mucho mas linda.

La excelente presentación de toda la comida es de lo que más llama la atención de este lugar, haciendo creer que se viaja al otro lado del planeta. Sarkis abre todos los días y suele estar muy recurrido, por lo que es favorable realizar una reserva. También venden para llevar.

Sarkis

Dónde queda Sarkis

Queda justo en la esquina de Thames y Jufré en el Barrio de Palermo.

Sus horarios son:

  • Lunes a domingos de 12 a 15 y de 19 a 00.

Qué puedo pedir en Sarkis

En Sarkis se pueden encontrar todo tipo de platos de Medio Oriente. De entrada se puede optar por el clásico puré de garbanzos o de berenjenas; berembulé, que son berenjenas ahumadas con tomate, ajo y nueces; sesos a la provenzal; sarawak, que es una ensalada de repollo y morrones rojos picados cocidos en su vinagreta; keppe crudo o de papa; empanadas lasmayin, que son las típicas empanadas de carne y verduras.

Para el plato principal, se puede optar por el falafel, unos medallones de garbanzo con especias fritos; mousaka, un pastel de berenjenas; boerek de queso y ricota, que son rolls de masa fina; keppe frito o al horno; hojas de parra rellenas de carne y arroz. También cuentan con carnes a la parrilla, como los fierritos, que son brochette de carne vacuna con tomate y cebolla; kafta de cordero, brochette de carne molida condimentada.

Para el postre se puede pedir: deditos, unos rolls de masa fina con nuez y almíbar; mamul, unas galletitas rellenas de nuez; duraznos en almíbar, frutillas, flan y muchas opciones más.

Sarkis

Cómo llegar a Sarkis

Lo más cómodo es ingresar por la Avenida Juan B. Justo, doblar en Jufré y hacer dos cuadras hasta llegar. Si se quiere ir en transporte público, las líneas de colectivos que pasan cerca de Sarkis son el 55, 140, 151 y 168.

DEJA TU COMENTARIO: