En la Ciudad de Buenos Aires hay muchos bodegones, pero cada uno se distingue por su especialidad, ese plato que prepara mejor que nadie. Y, como no podía ser de otra manera, existe un restaurante de cocina española que se destaca por preparar 10 tortillas diferentes, todas espectaculares.
Se trata de Montañeses Restaurante, el bodegón del Centro Montañés. Tiene más de 100 años de historia y un prestigio muy bien ganado a base de platos ricos, abundantes y baratos donde se combinan lo mejor de la gastronomía cantábrica y los clásicos sabores de la cocina porteña.
Además de las riquísimas tortillas, hay paella, tapas, mariscos, cazuelas y hasta una picada de mar, pero también platos típicos de bodegón como carnes, pastas y milanesas. Es un lugar ideal para ir con familia o amigos, ya que muchas porciones son para compartir, pero se recomienda hacer reserva previa.
Bodegón Montañeses tortilla
Instagram @montanesesresto
Dónde queda Montañeses Restaurante
Montañeses Restaurante queda en Jorge Newbery 2818, dentro del Centro Montañés, en el barrio porteño de Colegiales. Los lunes abre solo en el horario de la cena, desde las 19:30 hasta la medianoche; de martes a domingo abre a la noche y también al mediodía, de 12 a 16.
Qué puedo pedir en Montañeses Restaurante
La estrella del menú de Montañeses Restaurante es sin dudas la tortilla, que se puede pedir en 10 variedades: de papa y cebolla; española (cebolla y cantimpalo); rellena de milanesa; rellena de jamón y queso; con camarones al ajillo y arvejas; con pulpo español; americana (panceta y queso); de espinaca y papa; de brócoli, cebolla y queso brie; y la tortilla Montañés (muzzarella, cebolla y jamón crudo).
También hay opciones de tapas y entradas calientes como rabas, gambas al ajillo, croquetas de langostinos, calamar a la plancha, provoleta Montañés (envuelta en panceta con hongos salteados, huevo frito y arvejas) y huevos rotos (papas fritas españolas, huevos estrellados, jamón crudo y portobellos).
Entre los platos principales se destacan la paella de mariscos, el arroz con langostinos y calamares, el pulpo español y la picada de mar, que incluye gambas al ajillo, mejillones a la provenzal y gratinados, rabas, merluza frita, abadejo grillado y papas fritas. Para terminar, hay postres típicos españoles como natillas, arroz con leche y tarta de Santiago (con almendras y especias).
Cómo llegar a Montañeses Restaurante
Es muy fácil llegar a Montañeses Restaurante en transporte público: queda a siete cuadras de la estación Olleros de la línea D del Subte y a cuatro cuadras de la estación colegiales del ferrocarril Mitre. Además, hay varias líneas de colectivo que pasan por la zona, como el 39, 42, 63, 151 y 168, entre otros.