ver más

Bodegas cada vez más eficientes gracias a la Inteligencia Artificial

La tecnología se basa en el uso de sensores inteligentes que se aplican a diferentes etapas de la producción de vino.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las bodegas son cada vez más eficientes gracias a la Inteligencia Artificial. La tecnología se basa en el uso de sensores inteligentes que se aplican a diferentes etapas de la producción de vino, lo que proporciona a los enólogos información sobre el proceso de fermentación y envejecimiento, para ayudarles a tomar las mejores decisiones rápidamente y reducir los costos de producción.

    Los datos recogidos se procesan mediante software de Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos avanzados dentro de un sistema de información propio en una plataforma SaaS (Software as a Service). Esto proporciona a los enólogos una valiosa información sobre el proceso de fermentación y envejecimiento del vino, para ayudarles a tomar las mejores decisiones rápidamente y reducir los costos de producción.

    "Se trata de un hito en la evolución de Enartis, que permite a la empresa consolidar su posición a nivel mundial en el sector vitivinícola, ofreciendo a sus clientes una gama integrada de productos y servicios, aún más completa e innovadora", afirmó Samuele Benelli, Director General de Enartis, multinacional italiana que opera en el sector de las bebidas alcohólicas y en el mercado de productos y servicios vitivinícolas.

    La empresa ha finalizado el proceso de adquisición de la mayoría de las acciones de WATGRID (marca comercial: WINEGRID), empresa portuguesa que ha desarrollado y patentado una tecnología de vanguardia para el control de la producción de vino mediante sensores.

    Con esta adquisición, Enartis se proyecta como líder hacia la digitalización y la automatización de las bodegas más modernas.

    El concepto de "Enología Inteligente" aumentará la competitividad y la eficiencia en la bodega, gracias a un enfoque proactivo y predictivo del proceso de vinificación que respeta y mejora constantemente la identidad del vino.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo preliminar que incluye la apertura del estrecho de Ormuz

    Hace 10 minutos

    El dólar se mantuvo estable tras el desembolso del FMI y el discurso de Milei en un foro empresarial

    Hace 48 minutos

    "Barrelier es el camino a Agostina", la abogada del padre cuestionó la última versión que dio el detenido

    Hace 1 hora

    Natalie Pérez lloró en vivo por los rumores de rivalidad con sus compañeros

    Hace 1 hora

    Una criminóloga elaboró el perfil de Claudio Barrelier, detenido por el caso Agostina Vega: "Pérdida de control"

    Hace 1 hora