8 de abril 2022 - 16:33

3 escapadas de fin de semana a menos de dos horas de Buenos Aires

A pocos kilómetros de la Ciudad podés encontrar paisajes naturales con mucho verde y, sobre todo, tranquilidad. Conocé tres opciones para descansar el fin de semana.

Llega un nuevo fin de semana y la necesidad de descanso es inminente. A menos de dos horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existen paisajes naturales con mucho verde y tranquilidad para pasar unos días de relajación.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires compartió un programa turístico en donde relevaron los pueblos más atractivos de Buenos Aires. A continuación, te compartimos tres opciones para escaparte durante el fin de semana.

Gouin

Embed

Es una localidad del partido de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires y tiene tan solo unos 130 habitantes. Su nombre viene del fundador de la empresa ferroviaria Compañía General de Buenos Aires, quien construyó la estación que dio origen al pueblo, fundada en 1908.

El pueblo tiene pequeñas calles de tierra y es muy tranquilo. Tiene una sala de primeros auxilios, dos pulperías, un restaurante, una escuela y un jardín de infantes. También, tiene como atractivos a la Capilla San Agustín y la Plaza Mitre.

Cómo llegar a Gouin

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede acceder por RN 7 hasta el kilómetro 137, donde se encuentra el acceso al pueblo. Desde allí, deberás recorrer 11km por calle de tierra para llegar al lugar.

Pronóstico de tiempo en Gouin para este fin de semana

Este fin de semana el clima estará parcialmente nublado. Se espera una máxima de 29° y una mínima de 14° para el sábado y una máxima de 27° y una mínima de 14° para el domingo.

Villa Ruiz

Embed

Es un pueblo del partido de San Andrés de Giles, está ubicado a 23km de la ciudad cabecera del partido y a 80km de la Ciudad de Buenos Aires. Se fundó con la inauguración de la estación ferroviaria del entonces Tranway Rural, de Federico Lacroze, el 24 de mayo de 1889.

Su nombre se deriva de quien fue el donante de las tierras para la formación de la estación y luego del pueblo: don Lorenzo Ruiz, propietario en aquel entonces de una gran cantidad de propiedades. La vieja estación de ferrocarril es uno de los grandes atractivos para visitar, como también el almacén de Félix Lapegue, construido alrededor de 1918.

Cómo llegar a Villa Ruiz

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se accede a través de la RN 7 hasta Luján. Desde allí, se toma el camino que nos conduce a Carlos Keen y luego se recorren unos 7km por un camino asfaltado hasta la Villa.

Pronóstico de tiempo en Villa Ruiz para este fin de semana

Este fin de semana el clima estará parcialmente nublado. Se espera una máxima de 29° y una mínima de 14° para el sábado y una máxima de 27° y una mínima de 14° para el domingo.

Azcuénaga

Embed

Es una localidad del partido de San Andrés de Giles, en la Provincia de Buenos Aires. Fue fundada el 1 de julio de 1880 con la inauguración de la estación de ferrocarril y está a 11km de la ciudad cabecera del partido.

El lugar tiene una pequeña hostería y 3 restaurantes. Entre los atractivos turísticos se pueden encontrar un mural de adobe ubicado en la estación ferroviaria, obra de Carlos Moreyra y Cristina Terzaghi, declarado de interés cultural por la Provincia de Buenos Aires. Además, existen varias casas construidas a principios del siglo XX por albañiles italianos.

Cómo llegar a Azcuénaga

El acceso desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires es por la RN 7 hasta San Andrés de Giles. Allí, hay que tomar la RP 193 unos 11km hasta Azcuénaga. Desde Buenos Aires son unos 108km.

Pronóstico de tiempo en Azcuénaga para este fin de semana

Este fin de semana el clima estará parcialmente nublado. Se espera una máxima de 29° y una mínima de 14° para el sábado y una máxima de 28° y una mínima de 14° para el domingo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Misteriosos datos llegan desde el Voyager 1.

NASA está desconcertada por datos que recibe desde más allá de nuestro sistema solar

08:35

Así se fugó un peligroso preso de una comisaría de La Plata

07:47
La Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en una comisaría: encontraron a una pareja teniendo sexo en un despacho

07:35
Pronóstico del 21 de mayo.

Sábado ideal para disfrutar al aire libre en la Ciudad

07:08
Janny Sikazwe.

La FIFA designó para el Mundial a un árbitro que protagonizó un papelón en la última Copa África

23:33