ver más

Vuelven a aumentar los combustibles: YPF aumentará un 6% en promedio el precio de la nafta y el gasoil

Será a partir de las 0 horas de este jueves. Es la quinta suba del año para la nafta y la sexta para el gasoil. El litro de Súper pasará a costar $146,5.

Por
  • Agregar C5N en
  • La empresa petrolera estatal YPF anunció que desde la medianoche de este jueves aumentarán un 6% promedio los precios de los combustibles en todo el país.

    Se trata del quinto incremento de las naftas en lo que va del año y el sexto respecto del gasoil.

    Con esta suba, el litro de nafta Súper pasará a costar $146,5, mientras que el valor de la Infinia será $179,4. En cuanto al gasoil, el litro de Diesel D-500 costará $154,4, en tanto que el de Diesel Infinia valdrá $210,4.

    La medida adoptada por YPF es "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles", informó la compañía a través de un comunicado.

    Además, señalaron que la empresa "continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

    "Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional", concluye el comunicado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sasha Primo, el muralista argentino que desde el patio de su casa hoy conquista el mundo

    Hace 3 horas

    Así será el Papamóvil de León XIV: similitudes y diferencias con los de Juan Pablo II

    Hace 3 horas

    "Niño Godzilla" y calentamiento global, un combo que ya amenaza a las economías de la región

    Hace 3 horas

    IA, adolescentes y conversaciones peligrosas: cuáles son los riesgos y cómo detectar señales de alerta

    Hace 3 horas

    Nancy Pazos reveló el pacto secreto de Milei con Trump: "Estamos siendo títeres de intereses ajenos"

    Hace 3 horas