La temporada de invierno aún no terminó pero ya logró cifras récord, algo que le permite al sector del turismo recuperarse tras la crisis que sufrió por la pandemia del Covid-19. Según los datos oficiales, más de 2,5 millones de argentinos viajaron a diferentes destinos turísticos e ingresaron más de 300 mil extranjeros.
Vacaciones de invierno récord: ya viajaron más de 2,5 millones de argentinos e ingresaron 300 mil extranjeros
"El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica", aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, sobre las cifras en Argentina.
Se calcula que durante todo julio se van a movilizar más de $100 mil millones, mientras que los turistas de otros países gastaron hasta el momento más de u$s 260 millones. “Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno", aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras. En tanto, se consolidaron con ocupación casi plena los destinos de Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz.
"El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, añadió Lammens al respecto de la temporada de invierno, la cuál transita su etapa más fuerte debido a las vacaciones en las escuelas.
Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, acotó: "Los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país. Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos".
Y cerró: "Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos".
Temporada de invierno: niveles de ocupación en los diferentes destinos turísticos de Argentina
El Observatorio Argentino de Turismo que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo difundió los niveles de ocupación en los diferentes destinos turísticos de Argentina:
Jujuy
- 97% promedio provincial
- Quebrada: 99%
- Valles: 98%
- Puna: 83%
- Yungas: 91%
Salta
- Capital: 92%
- San Lorenzo: 97%
- San Antonio de los Cobres: 99%
- Cachi: 86%
- Cafayate: 82%
Tucumán
- San Martín de Tucumán: 86%
- Tafi del Valle: 97%
- San Pedro de Colalao: 58%
- San Javier: 88%
- Yerba Buena: 96%
- Cadillal: 99%
- Tafi Viejo: 99%
- Amaicha del Valle: 99%
Chaco
- 85% de promedio provincial
Santiago del Estero
- Termas de Río Hondo: 90%
- Santiago: 87%
Catamarca
- 92% de promedio provincial
- Capital: 94%
- Valle Viejo: 100%
- Fray Mamerto Esquiú: 100%
- Fiambalá: 95%
- Tinogasta: 95%
- Belén: 100%
La Rioja
- La Rioja Capital: 73%
- Villa Unión: 73%
- Chilecito: 55%
- Quebrada del Condor: 100%
Misiones
- 92% de promedio provincial
- Iguazú: 97%
Corrientes
- Iberá: 85%
Entre Ríos
- 90% de promedio provincial.
Santa Fe
- Rosario: 90%
- Ciudad de Santa Fe: 80%
Buenos Aires
- Tandil: 90%
- Sierra de la Ventana: 70%
- Tigre: del 72%;
- Lujan: 60% en la semana, 90% fin de semanas.
- San Antonio de Areco: 60%
- Chascomús: 65%
- Adolfo Alsina: 81% (95 hoteles y 67% deptos)
- Mar del Plata: 70%
- Pinamar: 70%
- Villa Gesell: 60%,
- Partido de la Costa: 55%
CABA
- Promedio general 70%
San Juan
- 80% de promedio provincial
- Gran San Juan: 85%
- Calingasta: 95%
- Iglesia: 59%
- Valle Fértil: 93%
Mendoza
- 98% de promedio provincial
- Ciudad de Mendoza: 100%
- San Rafael: 90%
- Las Leñas, Los Molles y Corredor cacheuta: 100%
San Luis
- Merlo: 75
Córdoba
- 90% de promedio provincial
- Villa Carlos Paz: 90%
- Villa General Belgrano: 90% (los de más categorías al 100%)
Neuquén
- 75% de promedio provincial (7% más que en la pre pandemia)
- San Martín de los Andes: 95%
- Villa La Angostura: 80%
Río Negro
- Bariloche: 95%
Chubut
- Puerto Madryn: 81% (25% más que en la prepandemia)
- Esquel: 75%
Santa Cruz
- El Calafate: 65%
Tierra del Fuego
- Ushuaia: 85%
últimas noticias
En su debut en la Copa Sudamericana, River juega con 10 jugadores a los 4' del partido y empata con Blooming en Bolivia
Hace 15 minutosDenuncian que el "número 2" de Caputo recibió un millonario crédito del Banco Nación para comprar una casa en un country
Hace 18 minutosVuelve TVR a C5N: humor, archivos y grandes figuras con Juan Di Natale y Carolina Papaleo
Hace 40 minutosCarmiña no para: la expulsada de Gran Hermano por dichos racistas destrozó a Andrea del Boca
Hace 1 horaLa oposición mide fuerzas y deja a Adorni a tiro de una interpelación
Hace 1 hora