La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de febrero. A su vez, anunció que puede haber un cambio de último momento para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) luego de la próxima reunión del Consejo del Salario.
Urgente ANSES: el cambio de último momento para los titulares de la AUH
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció novedades para este grupo de beneficiarios.
El organismo previsional explica que este encuentro convocado por el Ministerio de Capital Humano es para definir el piso del ingreso mínimo, que impacta de forma directa en las condiciones de acceso a la AUH. Actualmente, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es de $156.000.
Este monto es relevante para la actualización de varias prestaciones como el Seguro por Desempleo y en los requisitos de las Becas Progresar, entre otros. En el caso de los titulares de la AUH, estos deben ser desocupados, trabajadores nos registramos o sin aportes, personal de casas particulares y monotributistas sociales que no superen un SMVM.
Cuándo se reúne el Consejo del Salario
La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial (BO) la Resolución 27/2024 del Ministerio de Capital Humano, que definió la convocatoria al Consejo para el jueves 15 de febrero.
La entidad que reúne a los referentes del ámbito gremial, junto con la CGT y la CTA, las cámaras empresariales y el Estado, se encontrarán a las 15 horas. De aprobarse el nuevo valor del ingreso mínimo, los titulares de la AUH verán aplicado este cambio en marzo.
Requisitos para acceder a la AUH de ANSES
De la madre, padre o titular a cargo
- Ser argentino y residir en el país.
- Los extranjeros o naturalizados con dos años de residencia mínimo.
Del hijo
- Ser menor de 18 años.
- No hay límite de edad en el caso de hijos con discapacidad.
- Ser soltero.
Documentación para acceder a la AUH
- DNI del titular a cargo y del hijo.
- Certificado o partida de nacimiento del hijo.
- Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.
AUH de ANSES: montos de febrero 2024
Los valores cambian según el lugar de residencia de los titulares:
Zona general
- AUH: $ 33.057,60.
- AUH con discapacidad: $ 107.646,40.
Zona austral
- AUH: $ 42.975,20.
- AUH con discapacidad: $ 139.940,80.
últimas noticias
Tras los discursos del Papa, el Gobierno advirtió: "No se debe utilizar para alimentar disputas políticas locales"
Hace 11 minutosReapareció Juan Darthés en Brasil tras ser condenado: lo grabaron mientras hacía esto
Hace 21 minutosCuándo empieza la tormenta fuerte y el frío polar que bajará 17 grados la temperatura de Buenos Aires
Hace 23 minutosLa despedida del percusionista de Los Palmeras a Marcos Camino: "Dejaste una huella imborrable"
Hace 31 minutosLa emotiva despedida de León XIV tras su visita a la Argentina: "Este país ahora tiene dos papas"
Hace 34 minutos