5 de mayo 2022 - 16:50

Union Pacific, la fábrica de anteojos que empezó en un garaje y hoy crea un modelo nuevo cada tres días

La PyME de los hermanos Fermani comenzó con pocos recursos en los '80 y se convirtió en uno de los exponentes nacionales de la industria óptica. En la actualidad emplea a 50 trabajadores, produce marcas propias y busca explorar nuevos mercados.

Los Fermani vieron el futuro a través de los anteojos. Comenzaron a fabricar armazones en el garaje de su casa y hoy producen más de 100 mil unidades por año.

Norberto y Sergio Fermani son los encargados de llevar adelante LGI SRL, la PyME que fundaron en 1985 junto a su padre, en ese entonces gerente de producción de una vieja fábrica de anteojos.

Los primeros pasos fueron en Villa Maipú, provincia de Buenos Aires, y a medida que crecieron en el mercado interno lograron mudarse a una planta más amplia en Villa Lynch, donde hoy están establecidos.

“Empezamos haciendo un producto popular, subíamos al colectivo y veíamos diez anteojos nuestros”, cuenta Sergio en el primer capítulo de Hecho en Argentina.

LGI comercializa para otras empresas y tiene 3 marcas propias muy populares: Union Pacific, Tiffany y Paul Riviere. Además, es pionera en tecnología y diseño en la región y es uno de los exponentes de un rubro no tradicional. Sus productos son distribuidos en más de 2.000 puntos de venta en todo el país.

Con el apoyo de la línea de proyectos estratégicos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyMe) del Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa planea ampliarse con un laboratorio de innovación y desarrollo para poder acceder a nuevos mercados.

En la actualidad, emplean a 50 trabajadores y fabrican un modelo nuevo cada tres días. “Para que un país sea grande lo que necesita es crear valor”, suma Norberto, y cierra: “Somos una familia dedicada a la salud visual y hace muchos años que apostamos a la industria”.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Instan a usar barbijo en lugares cerrados.

Advierten que la cuarta ola de Covid-19 será muy grande y piden redoblar los cuidados

21:04

Campaña "Juntos por Almita": el caso de la niña que perdió la visión por el Covid-19

20:01
Habías más gente afuera que adentro del estadio.

La singular protesta de los hinchas del Valencia contra la dirigencia del club

19:53
Nicole volvió a publicar un mensaje enigmático en sus redes sociales.

¿A quién fue dirigido el mensaje de Nicole Neumann en sus redes?

19:04
América Latina es la tercera región que más creció en la industria de los videojuegos en los últimos tres años.

Estiman que los videojuegos generarán ganancias por u$s203.000 millones a nivel global en 2022

18:42