Tablets gratis para jubilados de ANSES con cambios en un requisito para obtenerlas

Tras la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se cambiaron los requisitos para el Plan Conectando con Vos, impulsado por el ENACOM y que consiste en tablets gratis.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con el pago de los diferentes beneficios relacionados a septiembre, continúa manteniendo otras prestaciones vigentes, como lo son la entrega de tablets gratis, a través del Plan Conectando con Vos.

    El programa es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y otorga dichos dispositivos a diferentes beneficiarios, entre los que se destacan jubilados y pensionados. Para acceder, la relación directa es con el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual tuvo una actualización en septiembre.

    Plan Conectando con Vos: de qué se trata

    El programa consiste en la posibilidad de recibir una Tablet gratis, donde el objetivo de todo el Plan es mejorar el acceso de los beneficiarios a diferentes tecnologías de información. Comenzó en abril de 2021 y tiene una duración de dos años.

    El requisito para poder acceder al Plan Conectando con Vos es que los ingresos sean iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), donde en septiembre este monto alcanza los $102.400, mientras que en octubre será $109.100 y en noviembre $115.800.

    Conectando con Vos: quiénes pueden acceder

    Los beneficiarios que pueden acceder al programa son:

    Cómo inscribirse al Plan Conectando con Vos

    Por el momento la inscripción no está habilitada para ninguno de los beneficiarios, sino que se trata de una administración por parte de jurisdicciones provinciales y municipales donde solicitarán las tablets necesarias para su territorio y también se encargan de la entrega.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: 24 apostadores se llevaron más de $15 millones cada uno, en el sorteo de "Siempre Sale"

    Hace 7 minutos

    "Está triste y no quiere que se sepa": Yanina Latorre reveló la dolorosa separación que sacude a una famosa modelo

    Hace 33 minutos

    Supermercados, kioscos y cadenas de electro achican sus redes ante la crisis del comercio formal

    Hace 39 minutos

    A lo Boca: Colapinto correrá con un buzo azul y amarillo en el Gran Premio de Brasil

    Hace 48 minutos

    Por la crisis y la carga impositiva, supermercados e hipermercados de todo el país cerraron 82 sucursales

    Hace 52 minutos