Subsidio de luz y gas: cuándo vence el plazo para completar el formulario

El Gobierno ya estima que 11 millones de usuarios podrán acceder al beneficio de tarifas.

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) permitió que la fecha límite para poder anotarse al subsidio de tarifas sea por unas horas más. También se podrá hacer de manera presencial por ANSES. Se espera que haya más de 10 millones de beneficiados.

El plazo para poder completar el formulario para poder tener subsidio en las tarifas de luz y gas será este domingo, ya que desde el 15 de julio está abierta la inscripción, según terminación de DNI. El límite original era el miércoles, pero el Gobierno decidió ampliarlo hasta el último día para que más usuarios se anoten.

El coordinador del programa de segmentación tarifaria, Santiago Yanotti, aseguró que para fines de julio habrá inscriptos 11 millones de usuarios. Para poder hacerlo hay que llenar la solicitud en la página de argentina.gob.ar/subsidios, pero también se puede realizar de manera presencial en las oficinas de ANSES.

Para poder realizarlo se requieren distintos datos del usuario como DNI, CUIL de cada integrante, ingresos de bolsillo, pero también será necesario tener la boleta de luz y gas a mano para poder llenar cuál es el número de cliente y número de medidor de cada servicio.

Según aseguró la Secretaría de Energía, desde agosto a diciembre el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual y tendrán que abonar la tarifa plena.

Subsidio de luz y gas: quiénes pueden anotarse

Para recibir el subsidio de Segmentación Energética (luz y gas), se podrán anotar todas las personas, incluidos aquellos que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.

Quita de subsidios de luz y gas: qué hacer si no me inscribí

Previamente el Gobierno había anunciado la inscripción mediante el Formulario RASE en base a los últimos números del DNI, el cual comenzaba con los finalizados en 0, 1 y 2 hasta el 19 de julio, 3, 4 y 5 hasta el 22 de julio y hasta el 26 de julio para los finalizados en 6, 7, 8 y 9. Aun así, a partir del 27 de julio se podrá realizar la carga de datos quienes no lo hicieron hasta ahora.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Detuvieron al "Teto" Medina: allanaron su departamento en Palermo

09:30
La UBA está entre las 10 mejores universidades latinoamericanas en materia de investigación.

La UBA fue distinguida por sus investigaciones científicas: está en el Top 10 de América Latina

09:28
El dólar blue encontró estabilidad luego del salto de $10 del martes.

El dólar blue busca su techo y opera cerca de los $290

09:23

La madre de un paciente defendió al Teto Medina: "Los cuida como a sus propios hijos"

09:22
El programa que desciende día a día sus números.

Rating: el programa que se desploma y atraviesa una profunda crisis

09:16






¿Querés recibir notificaciones de alerta?