La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregó en marzo varios beneficios para los titulares de asignaciones familiares. Al mismo tiempo, mantiene vigente un trámite para que todos aquellos beneficiarios que integren el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) puedan cobrar un extra de $9.609.
Esta prestación que otorga el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta está dirigido a personas con hijos en edad escolar. Se trata de la Ayuda Escolar Anual, un monto extra que se entrega en el comienzo del ciclo lectivo y cuyo objetivo es colaborar en la compra de útiles escolares.
Para poder cobrarla, los titulares deben contar con el Certificado de Escolaridad para así acreditar la asistencia regular. Se puede tramitar tanto de forma online como presencial. Además, ANSES aumentó los haberes mensuales de este grupo, y también, este mes les dio un extra.
Formulario de Escolaridad de ANSES: cómo obtenerlo
Los titulares de SUAF pueden solicitar el extra para sus hijas y/o hijos a partir de los 45 días y hasta 18 años que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario.
No hay límite de edad en el caso de AUH por discapacidad.
Online
- Acceder a la aplicación Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
- Ir a la sección "Hijas e Hijos".
- Elegir la opción "Presentar Certificado Escolar". Seleccionar el que corresponda y luego hacer clic en "Generar certificado".
- Completar los datos y "Generar".
- Imprimir el formulario y acercarse a la institución escolar para que lo firmen las autoridades. Finalmente, cargar en el sitio web en el apartado "Subir certificado".
Presencial
- Descargar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68). También se puede retirar en ANSES.
- Presentarlo en la institución escolar para que lo completen y firmen. Finalmente, acercarse a la oficina de ANSES más cercana, sin turno previo, para entregar el papel.
SUAF de ANSES: cuáles son los montos desde marzo 2023 tras el aumento
El monto básico es de $9.606. Sin embargo, puede variar según zona o región.