El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer semestre, que comenzará este miércoles.
Sergio Massa se reunió con el presidente del BID para coordinar los desembolsos del banco a la Argentina
Los detalles del cronograma y el contenido de los desembolsos sería difundido por la entidad multilateral el miércoles.
A mediados de marzo, al participar en Panamá en la Asamblea del BID, el ministro dijo que Argentina aspira en 2023 "a superar el ritmo de desembolsos" y anunció que estaban negociando una serie de líneas de créditos adicionales, tal vez la más importante con el BID, relacionada con la sequía.
Los detalles del cronograma y el contenido de los desembolsos sería difundido por la entidad multilateral el miércoles.
Durante la Asamblea Anual del BID, Massa y Goldfajn acordaron trabajar para reforzar la coordinación con las nuevas autoridades del banco, el desarrollo y la incorporación de nuevas carteras que el país dispone con la entidad.
En esa oportunidad, ambos firmaron la financiación de tres nuevos programas para la Argentina con una inversión de 235 millones de dólares. También dialogaron sobre la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social en la región.
últimas noticias
El día exacto en el que Luck Ra admitió que no se quería casar con La Joaqui: "No vimos las señales"
Hace 13 minutosNo se guardó nada: qué dijo La Joaqui cuando le preguntaron por Tuli Acosta tras separarse de Luck Ra
Hace 13 minutosPreocupación: una participante abandonó un famoso reality tras pedir sustancias ilegales
Hace 43 minutosLa frase letal de La Joaqui sobre Tuli Acosta que se filtró tras la separación con Luck Ra: "Me arruinó..."
Hace 44 minutosEscandalo por la privatización del Mundial: la UEFA amenazó a la FIFA con abandonar sus competencias
Hace 55 minutos