Seguro por Desempleo de ANSES: cómo tramitarlo, requisitos y montos

La prestación es destinada a trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.

El Seguro por Desempleo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es uno de los beneficios vigentes del organismo que conduce Fernanda Raverta.

El mismo está destinado a aquellos trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.



A continuación, toda la información necesaria para tramitar la prestación por desempleo, los requisitos para inscribirse y los montos que entrega.

Seguro por Desempleo de ANSES: quiénes pueden acceder

  • Trabajadores permanentes: deben tener al menos seis meses de trabajo con aportes en los últimos tres años previos al motivo que desencadenó la finalización de la relación laboral.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: tiene que haber trabajador menos de 12 mes en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, previo al momento en el que termina el trabajo.

ANSES: cómo tramitar el Seguro por Desempleo

  • Se debe juntar toda la información necesaria, indicada en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo
  • Ingresar a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2
  • Ir a la sección “Atención Virtual” y colocar el número de CUIL y la clave de Seguridad Social
  • También se puede sacar turno en una oficina de la ANSES.

Cuál es el monto de la prestación por desempleo de ANSES

Los montos de la prestación por desempleos no son iguales. El monto y la cantidad de cuotas se calculan de acuerdo a los ingresos y a los meses trabajados –incluido aportes- durante los últimos tres años. Lo beneficiarios mayores de 45 años cobran durante seis meses más.

Qué debo hacer si consigo un nuevo trabajo

En caso de conseguir un nuevo trabajo, hay que solicitar la suspensión de este subsidio en alguna dependencia de ANSES, dentro de los cinco días hábiles posteriores al ingreso al puesto laboral.

Se tiene que hacer de manera escrita, a través del Formulario PS 3.5, y entregar en el edificio más cercano. Este paso puede ser en forma personal o mismo con un medio postal.

DEJA TU COMENTARIO: