ver más

Se registró un alza de 4,49% en abril en las operaciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires

Desde el Colegio de Escribanos bonaerenses destacaron los números positivos aunque falta un crecimiento mayor para poder hablar de una recuperación del sector.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las operaciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires mostraron en abril un incremento interanual de 4,49%, de acuerdo con los datos que releva mensualmente el Colegio de Escribanos bonaerense, que contabilizó un total de 7.280 compraventas, frente a las 6.967 que se habían registrado en abril de 2021.

    "Este tipo de variaciones en las estadísticas no alcanzan aún para hablar de una reactivación. Son movimientos habituales en la dinámica del mercado y más allá de tratarse de números positivos, hace falta un crecimiento mayor para poder hablar en términos de recuperación”, explicó el presidente del Colegio de los escribanos bonaerenses Diego Molina.

    En cuanto a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba de 12,10%, ya que en marzo se habían realizado 6.494 operaciones. En abril se registraron 785 hipotecas, lo que representa un incremento de 0,64% frente a marzo pasado, en el que se habían efectuado 780. Respecto al mismo mes de 2021, el incremento interanual fue de 205,45% (257 hipotecas en abril de 2021), según la asociación de escribanos.

    Las autoridades del Colegio de Escribanos aclararon que aunque se trate de números con tendencia alcista, "aún no son suficientes para hablar de una recuperación del mercado" y reiteraron la importancia que tiene el acceso al crédito hipotecario; la escasez de la oferta de créditos, tanto del sector público como del sector privado, es una limitante para grandes sectores de la sociedad, según los profesionales.

    últimas noticias

    Cris Morena habló por primera vez tras la denuncia de Valentín Yankelevich: "Estamos juntos"

    Hace 17 minutos

    Milei, sobre 2027: "Tengo u$s125.000 millones en la billetera para enfrentar una corrida"

    Hace 31 minutos

    Qué decía Darío Giordano sobre Romina Yan: "Va a estar siempre..."

    Hace 33 minutos

    Tan Biónica suspendió su show en Paraguay a los 40 minutos de empezar a tocar: los motivos

    Hace 35 minutos

    Femicidio en Rosario: encontraron a una joven en una valija y detuvieron a un expolicía

    Hace 1 hora