Se lanzó el programa Precios Justos Barriales para comercios de cercanía

Los almacenes y autoservicios podrán acceder a una canasta de 100 productos que mantendrán sus precios fijos hasta el 15 de julio. Incluye artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería y limpieza.

La Secretaría de Comercio lanzó este jueves el programa Precios Justos Barriales, una canasta de 100 productos a precios fijos que se venderán en almacenes, autoservicios y negocios de cercanía. De esta manera se acortará la brecha de precios con los grandes supermercados y se buscará incentivar el consumo.

Los valores de referencia se mantendrán hasta el próximo 15 de julio, cuando tendrán una actualización del 3,8%. Se trata de 100 artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés elaborados por 30 empresas de primera línea.

Los comerciantes minoristas podrán acceder a esta canasta a través de tres canales: por ocho supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y por los distribuidores de dichas empresas.

Desde la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini se destacó que los comerciantes podrán ofrecer esta canasta a los consumidores "a precios sugeridos y con una ganancia razonable y habitual". El objetivo es acortar la brecha de precios con las grandes cadenas, que en el último mes rondó el 34%.

El listado completo de productos y precios acordados está disponible en el sitio oficial del programa Precios Justos Barriales. También se habilitó el mail [email protected] para que los comerciantes puedan denunciar faltantes o incumplimientos de precios.

DEJA TU COMENTARIO: