6 de noviembre 2021 - 13:55

Scioli: "Los dólares genuinos se crean exportando más"

El embajador de Argentina en Brasil afirmó que los dólares se generan a partir del crecimiento de las exportaciones. Además, adelantó que este año se alcanzarán 12 mil millones de dólares por exportaciones hacia el país vecino.

Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, diagnosticó que "los dólares genuinos se crean exportando más" a partir de la reunión que mantuvo con Axel Kicillof y más de 70 empresarios brasileños en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo. Según indicó, a fines de este año se alcanzarán 12 mil millones de dólares únicamente por exportar a Brasil, lo que calificó como "muy bueno".

El funcionario definió al encuentro como "un éxito" y comentó que este tipo de reuniones fortalecen lo que considera como eje central para su función, que es generar empleo y llevar divisas al país.

Por otro lado, también hizo referencia a Vaca Muerta y el acuerdo por el gas. "Brasil necesita gas y eso genera que se acelere el proyecto en Vaca Muerta, será un circuito económico muy importante que esperamos que se concrete en dos años más o menos. Si empezamos a exportar gas a Brasil la relación se va a afianzar", concluyó en Radio 10.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: