¿Sale un nuevo bono de ANSES para monotributistas? Cuál será el monto y quienes podrán acceder

A la espera de la confirmación oficial, el Gobierno estaría por lanzar el nuevo IFE 5, que entregaría un bono de $50.000 en los próximos tres meses a los sectores más vulnerables.

En un principio el bono estará destinado para quienes se encuentren debajo de la línea de indigencia, aunque ahora se está analizando incluir también a monotributistas, donde cualquier grupo deberá cumplir un requisito fundamental. Vale recordar que la financiación del bono será con la recaudación del “dólar soja”.



Nuevo IFE 5 de ANSES de $50.000: cómo se va a pagar

Se estima que el bono de $50.000 se pagará en tres cuotas de $16.500 aproximadamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. De todos modos, esta idea está sujeta a posibles modificaciones que anuncie el Gobierno en los próximos días.

De esta forma los beneficiarios podrán acceder a la canasta básica alimentaria en cada uno de los meses restantes hasta que finalice el año.

Nuevo IFE 5 de ANSES: quiénes pueden acceder

Una de las condiciones que sí se dieron a conocer es que quienes pueden acceder al IFE 5 son todos aquellos que no cobran un plan social de la ANSES.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", detallaron.

Cuáles son los requisitos para el IFE 5 de ANSES

Al ya mencionado requisito de no cobrar ningún plan social de ANSES, se le suma que los beneficiarios deberán cargar el CBU en MI ANSES, no contar con un auto o moto a su nombre y encontrarse sin trabajo y sin cobrar por el Fondo de Desempleo.

DEJA TU COMENTARIO: