5 de noviembre 2021 - 23:47

Rubén Sajem: "Hay un 30% de incumplimiento de la ley de medicamentos genéricos"

El farmacéutico apoyó la regulación del Estado para que los médicos prescriban por nombre genérico y también para controlar los aumentos, ya que es un derecho del paciente.

El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), Rubén Sajem, se refirió al aumento de los medicamentos de acuerdo a las marcas porque "el laboratorio puede fijar el precio que quiere" y advirtió que "hay un 30% de incumplimiento de la ley de genéricos" por parte de los médicos.

En el programa Debate Abierto en C5N el farmacéutico apoyó la regulación que propone el Gobierno, a la vez que aclaró que "desde el observatorio se registraron precios cuatro veces más altos de acuerdo al laboratorio. La regulación del Estado tiene que pasar por prescripción por el nombre genérico" y agregó que "es fundamental y es un derecho del paciente".

El titular del Ceprofar sostuvo que en medicamentos para tratamientos crónicos y muy usados, por ejemplo como los que son para el colesterol y la hipertensión, se está tratando de generar un vademecum nacional público de acceso a los medicamentos y sus precios.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Asimismo, se instó al Grupo América para que active los protocolos contra los actos discriminatorios contra la mujer.

El INADI confirmó la denuncia contra Antonio Laje por violencia de género

23:16
Marihuana incautada.

Misiones: incautaron más de 6 kilos de marihuana en baldes de pintura

23:04
Riquelme vicepresidente 2° Boca Juniors.

El gesto de los hinchas de Boca con Riquelme en medio la crisis

22:46
Susan Sarandon.

Susan Sarandon se volvió viral por un video donde confiesa: "Tengo 75 años"

22:44

Massa: "No soy super nada, ni mago, ni salvador"

22:40