13 de mayo 2022 - 10:27

Refuerzo de Ingresos: ANSES publicó las razones por las pueden cancelar el pago del bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo de Fernanda Raverta, reglamentó las normas para la implementación y el otorgamiento del bono de $18.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó las normas de implementación, administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero del Refuerzo de Ingresos del 2022. El bono de un monto de $18.000 que entrega el organismo de Fernanda Raverta determina quien violó los requisitos.

Se dispuso a través de la Resolución 115. La Dirección General del Diseño de Normas y Procesos que serán evaluadas para definir que sanción compete a los trabajadores que habían sido beneficiados teniendo en cuenta que se violó una norma.

El boletín oficial dispuso: "Apruébense las normas necesarias para la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas del ‘Refuerzo de ingresos’, instituido por el Decreto N° 216/22 y reglamentado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Política Económica y la Secretaría de Seguridad Social Nº1/22”.

Refuerzo de Ingresos: condiciones que revisará ANSES para cobrarlo

Tras el pago del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, los monotributistas A y B y trabajadores informales no registrados beneficiados ingresarán en una instancia de revisión según la información brindada como declaración: “Se efectuará con la información disponible en las Bases de Datos que cuenta esta Administración, al momento de efectuar tal análisis".

ANSES: en caso que corresponda, cómo se devolverá el Refuerzo de Ingresos

En el caso de que el bono de $18.000 no corresponda “se procederá a descontar los importes respectivos en forma mensual compensándolos automáticamente con cualquier beneficio que le corresponda percibir a la persona titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”.

La suma de descuento no podrá ser superior al 20% del valor neto a percibir por cada titular, entonces una vez que se aplicaron los descuentos, “revistan un orden prioritario dentro del proceso de deducciones a emplear”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53