ver más

Reactivación económica: el empleo registrado creció 2,8% interanual en agosto

El Ministerio de Trabajo informó que hay 12.158.000 de puestos laborales y que en el último mes se crearon 54.600 puestos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El trabajo registrado mostró en agosto un incremento de 2,8% interanual, al contabilizar 12.158.000 de empleos. A su vez, en comparación con julio marcó una mejora de 0,5%, por la creación de 54.600 puestos, según un informe del Ministerio de Trabajo.

    La cifra total de trabajadores es el resultado de la suma de las 9.670.000 personas asalariadas (entre el sector privado, el público y el trabajo en casas particulares) y los 2.487.000 de monotributistas y autónomos.

    Entre los asalariados hubo un crecimiento del 2,2% interanual en agosto: 211.600 nuevos. El informe explica que "se debe a las variaciones positivas en el sector privado y en el público, que incorporaron 124.000 y 93.600 trabajadores, respectivamente, mientras que el trabajo en casas particulares mostró una caída del 1,3% anualizada (5.700 trabajadores menos)".

    últimas noticias

    Una congresista estadounidense acusó a la Argentina de tener "una historia de racismo"

    Hace 10 minutos

    Donald Trump exigió "reuniones significativas" con Irán y amenazó con nuevos ataques

    Hace 11 minutos

    Estados Unidos avanza con un nuevo paquete de aranceles que alcanzaría a 60 países

    Hace 28 minutos

    La fuerte denuncia contra Sol de Gran Hermano: aseguran que dejó una deuda millonaria de expensas

    Hace 32 minutos

    Niall Horan pidió disculpas por dar "me gusta" a una publicación contra Argentina

    Hace 38 minutos