Quejas de usuarios de los bancos por la cancelación de la devolución del IVA

Entidades bancarias anunciaron que ya están trabajando para resolver el problema.

En las últimas horas usuarios de distintos bancos registraron la cancelación de la devolución del IVA que contempla el programa "Compre sin IVA" que impulsó el ministro de Economía Sergio Massa durante la campaña electoral para palear el impacto de la inflación.

A través de las redes sociales, distintas personas denunciaron que en sus cuentas bancarias les aparecieron débitos con las leyendas “Anul. Cobro de IVA” y “Anul, Reintegro Programa Compre sin IVA” en las que se le restaba dinero del programa.

Distintas entidades bancarias explicaron hubo devoluciones que se otorgaron dos veces por error y ya se encuentran trabajando para corregir el error. Según indicaron se trata de un problema de una procesadora que opera en el mercado local que reintegró dos veces muchas compras, en fechas específicas.

Por este motivo señalaron que la procesadora en cuestión está debitando reintegros que otorgó indebidamente. A su vez aclararon no debería debitarse más dinero de las cuentas en el futuro inmediato.

Compre sin IVA: hasta cuando sigue vigente el programa

El programa "Compre sin IVA", que entró en vigencia el 18 de septiembre y contempla la devolución del Impuesto al Valor Agregado en compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el Congreso hay un proyecto para que el programa quede de forma definitiva que ya tiene media sanción de Diputado, sin embargo, con el cambio de gobierno hay incertidumbre sobre si el mismo será tratado en el Senado.

DEJA TU COMENTARIO: