Qué son las Becas Manuel Belgrano y cómo acceder a $81.000

Se trata de un refuerzo económico educativo destinado a un grupo de personas que cumplan con los requisitos.

El Gobierno nacional lanzó las Becas Manuel Belgrano, un programa de becas de $81.000 dirigido a estudiantes que cumplen ciertos criterios y que están matriculados en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Aunque el primer plazo de inscripción ya cerró para los estudiantes que desean renovar su beca, se abrió una segunda etapa para aquellos que deseen postularse por primera vez. La fecha límite para anotarse por la web es hoy.

Estas becas están destinadas a estudiantes que cursan carreras vinculadas a áreas como Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, Filosofía y Educación.

Becas Progresar ANSES
Esta iniciativa no solo implica un estímulo económico, sino que también brinda acceso a una variedad de cursos de formación y capacitación en diversas áreas

Esta iniciativa no solo implica un estímulo económico, sino que también brinda acceso a una variedad de cursos de formación y capacitación en diversas áreas

Qué son las Becas Manuel Belgrano

Se trata de un incentivo estudiantil destinado a favorecer la permanencia en el cursado de algunas carreras universitarias de pregrado y grado, con una suma de dinero mensual superior a $ 80.000.

Requisitos para acceder a las Becas Manuel Belgrano

Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentinos nativos o naturalizados y poseer DNI.
  • Estar matriculados como estudiantes regulares en universidades nacionales y provinciales de gestión pública, ya sea ingresando en el primer semestre de 2024 o estando cursando alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa en el momento de la inscripción.
  • Los estudiantes que ingresen a la universidad deben tener entre 18 y 30 años de edad, mientras que los que ya estén cursando no deben superar los 35 años.
  • Excepciones al requisito de edad se aplican a personas con discapacidad, aquellos con hijos menores de edad en hogares monoparentales y miembros de pueblos originarios.
Creditos ANSES
La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

Cómo anotarse a las Becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Capital Humano habilitó dos períodos de inscripción para las Becas Manuel Belgrano. El primero estuvo dirigido a estudiantes que renovaban la beca y culminó el 3 de abril.

Por otro lado, la segunda inscripción, destinada a nuevos postulantes, permanecerá abierta hasta hoy.

Quienes deseen inscribirse podrán acceder al portal oficial de las becas e iniciar sesión con usuario y contraseña.

DEJA TU COMENTARIO: