12 de mayo 2022 - 09:44

Precios Cuidados: la Provincia pidió informes a empresas por incumplimiento

Verificó desabastecimiento de los productos de Molinos Río de la Plata y Mastellone en grandes cadenas del territorio bonaerense. El gobierno busca detectar posibles maniobras especulativas.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires le solicitó información a las empresas Mastellone y Molinos Río de la Plata sobre precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización. Fue después de que se detectara un desabastecimiento de sus productos.

Las dos compañías son líderes de consumo masivo y participan con más de 100 productos dentro del programa +Precios Cuidados. Las tareas de fiscalización mostraron un evidente desabastecimiento en las grandes cadenas comerciales de todo el territorio bonaerense.

Cumplimiento de Precios Cuidados.jpg

El Gobierno provincial sostuvo que "no se evidencian las razones del desabastecimiento" dado el contexto de estabilidad cambiaria, las políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y los acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias.

Ahora las empresas tienen un plazo para enviar la información a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones. El objetivo es detectar posibles maniobras especulativas. El operativo se realizó en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Los operativos de fiscalización y control del Programa +Precios Cuidados se realizan en grandes superficies comerciales con la colaboración de los municipios y la Defensoría del Pueblo. La semana pasada se llevaron a cabo en Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, Tigre y Vicente López.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En esta zona se encuentra el bosque subterráneo chino.

Descubren el antiguo "bosque subterráneo" que podría tener especies jamás vistas

12:04
Cafiero: Estaría bueno también que se expresen las coincidencias

Cafiero: "Estaría bueno también que se expresen las coincidencias"

11:14

El anuncio de Duki sobre las "bandas eternas": mirá el adelanto de la entrevista exclusiva con C5N

10:58
Qué dijo la extenista sobre la infidelidad de Gago.

Dulko fue tajante cuando le preguntaron si perdonaría la infidelidad de Gago

10:41
Una puerta en Marte causó revuelo en las redes.

NASA compartió una foto que sorprende al mundo: encontró una puerta en Marte

10:09