ver más

Pensiones No Contributivas de ANSES: se activó el calendario de pagos de febrero 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó las fechas de cobro de estas prestaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó beneficios para febrero. Además, ya publicó el calendario de pagos del mes, entre los que se encuentran los haberes de los titulares de las distintas Pensiones No Contributivas (PNC).

    El organismo previsional que dirige Osvaldo Giordano explica que le entrega a estos grupos dos bonos, además de su haber mensual. Quienes cumplan con los requisitos recibirán un nuevo pago del de refuerzo de ingresos de $55.000, destinado a jubilados y pensionados que cobran la mínima.

    Por otra parte, gracias al artículo 5° de la normativa 27.426 que establece que, los jubilados y pensionados de ANSES con haberes mínimos y 30 años o más de servicios con aportes efectivos deben cobrar un suplemento de dinero hasta alcanzar el equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, por lo que el plus es de $22.207.

    Aquellos pensionados que perciben haberes mínimos y que cuentan con 30 años o más de servicios con aportes efectivos, recibirán un suplemento financiero.

    Quiénes pueden acceder a las PNC de ANSES

    Las pensiones de jubilación no contributiva se conceden a personas mayores de 65 años que no hayan cotizado lo suficiente para tener derecho a una pensión contributiva, y que carecen de recursos económicos suficientes.

    Cuáles son las PNC de ANSES

    Las distintas pensiones son:

    Bono de $55.000 de ANSES para febrero: los detalles

    El bono de $55.000 es para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, es decir, $105.712, a modo de refuerzo de ingresos en el contexto de la crisis económica.

    Bono para AUH, AUE y SUAF. ¿Cuánto es?

    PNC de ANSES: cuándo cobro en febrero 2024

    Las fechas de pago son:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Intentó robar un comercio, terminó semidesnuda y volvió para pedir que borren las cámaras

    Hace 7 minutos

    La llamativa teoría de Pampita sobre sus fracasos matrimoniales: "Nunca probé..."

    Hace 16 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Progresar, este viernes 26 de junio

    Hace 20 minutos

    El gobernador Vidal, tras recibir a Daer: "Santa Cruz seguirá defendiendo el trabajo y un verdadero federalismo"

    Hace 25 minutos

    La CGT descartó un paro general inmediato y definió un nuevo plan de lucha contra el Gobierno

    Hace 35 minutos