Paritarias: UOCRA cerró una suba salarial del 14% a cobrarse en marzo

El sindicato de la construcción liderado por Gerardo Martínez logró el incremento tomando como referencias los sueldos de enero, y en consonancia la inflación estimada para febrero.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), liderada por Gerardo Martínez, rubricó junto a la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) un aumento del orden del 14% para los trabajadores del sector, en una suba estipulada sobre los sueldos de enero y a cobrarse a fines del mes de marzo.

    Tras el acuerdo alcanzado, en el punto 2 del documento firmado se consta que las partes "Se obligan a mantener un seguimiento constante de las variables económicas con el compromiso de mantener diálogo fluido y permanente con libre intercambio de información", sin una fecha estipulada para volverse a reunir en función de futuros aumentos salariales.

    El contexto de esta suba se da en un momento de gran complejidad para el sector de la construcción, tras el anuncio del Gobierno de eliminar la obra pública y la recesión que azota a varios segmentos de la economía nocional. Hace alguno días el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), confirmó que la caída en este segmento es brutal: los despachos cayeron un 29% interanual en febrero, y en enero en el orden del -28,2%.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cambio radical: como fue la impactante transformación de Mónica Gonzaga para la serie Barrabravas

    Hace 18 minutos

    Bajó a pelearse tras una discusión de tránsito pero lo que pasó con su auto se volvió viral

    Hace 23 minutos

    A cuánto llega el patrimonio de Elon Musk, el primer billonario del mundo tras el debut de SpaceX en Wall Street

    Hace 58 minutos

    Fuerte conmoción: murió una reconocida periodista tras batallar contra una larga enfermedad

    Hace 1 hora

    César Milani, sobre los sueldos militares: "El 60% del personal está por debajo de la línea de pobreza"

    Hace 1 hora