La Federación Argentina de la Seguridad Privada (FATRASEP) cerró una paritaria récord del 85,7%. El incremento será pagado en cinco cuotas, entre mayo de 2022 y abril de 2023.
Paritarias 2022: un gremio cerró un acuerdo por casi 90%
Hasta el momento es el incremento más alto en lo que va de las negociaciones. La gran mayoría se encuentra entre el 45% y el 50%.
Hasta el momento, la mayoría de los acuerdos alcanzados fueron entre el 45% y el 60% aproximadamente. En este caso, no solo se superó esa cifra ampliamente, sino que también fue por encima de las estimaciones de la inflación para este año.
Los gremios que están dentro de FATRASEP son SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI. Sus vigiladores recibirán los aumentos de la siguiente manera: mayo 2022 (28,54%), julio 2022 (41,43%), octubre 2022 (55,55%), enero 2023 (71,43%) y abril 2023 (85,71%).
Después de cerrar las negociaciones, la Federación remarcó que "el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea".
A su vez, su secretario general, Julio Gutiérrez, expresó que se trata de “una paritaria histórica”, porque es "es la primera vez que en esta actividad se logra un aumento salarial del 85,7% para los trabajadores de la seguridad privada".
Cámaras empresariales y gremios llevaron y llevan a cabo tratativas para que los aumentos salariales vayan en consonancia con la inflación, que generó un fuerte golpe al bolsillo durante los primeros cuatro meses del año.
últimas noticias
El Gobierno oficializó el pago de un bono para los trabajadores estatales: cuánto es y a quién les corresponde
Hace 11 minutosNo hay consuelo: murió un famoso actor de 44 años que tenía un problema de salud
Hace 19 minutosVisita de León XIV: la Iglesia toma distancia del Gobierno por la organización de las misas
Hace 23 minutosAlerta por juguetes tóxicos: el Gobierno prohibió la importación y venta de los Squeezy Dumpling
Hace 36 minutosMacabro crimen y tortura en Merlo: asesinaron a un jubilado de 74 años en su casa y hay cuatro vecinos detenidos
Hace 44 minutos