19 de abril 2022 - 09:44

Para el FMI, Argentina crecerá 4% en el año y la inflación sería del 48%

Lo informó el Fondo Monetario Internacional a través del Panorama Económico Mundial (WEO). El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó este lunes por la noche a Washington para participar de la reunión anual de Primavera del Fondo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina crecerá un 4% en 2022. Por otro lado, estima que la inflación llegaría al 48%.

Estos datos provienen del pronóstico de Panorama Económico Mundial (WEO), realizado por el organismo internacional, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó este lunes por la noche a Washington, Estados Unidos, para participar de la reunión anual de Primavera del Fondo.

De acuerdo al informe, el crecimiento del país para este año representa un punto más que las previsiones compartidas en enero y uno y medio más, al de octubre de 2021. A su vez, la proyección para 2023 es de 3%, es decir, medio punto por encima de las estimaciones de enero.

El valor de la inflación que se difundió está dentro de los parámetros establecidos en el memorándum de entendimiento entre Argentina con el FMI. En el mismo, se delimitó un rango de entre el 38% y el 48%.

En cuanto a la inflación de 2023, la misma sería del 42%. Al igual que el presente año, la cifra se posiciona en el máximo establecido en el acuerdo, ya que el margen es entre el 34% y el 42%.

En otro sentido, el Fondo prevé que continúe el superávit en la cuenta corriente del balance de pagos: 0,5% del PBI en 2022 y 0,4% del PBI en 2023. También remarca que el desempleo aumentará un 0,1% (9,3%) respecto al año pasado y que el año que viene será del 8,1%.

Estos datos son acompañados por el cumplimiento de las metas por parte del país para el primer trimestre. Este lunes, Guzmán lo había anticipado: “Puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido”.

El ministro también remarcó que el apoyo del Estado "está alineado con lo que se había planeado". Manifestó que el déficit fiscal primario de los primeros tres meses del año fue del 0,25% del PBI.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27