29 de mayo 2022 - 13:47

Pablo Moyano, sobre las retenciones: "Estos tipos son los que están llevándosela toda"

El dirigente del gremio de Camioneros reconoció que las paritarias no alcanzarán si no se contiene la suba de los alimentos. "Sabemos que el empresario argentino no es solidario", aseguró.

Pablo Moyano, Secretario General adjunto del gremio de Camioneros, apoyó la idea de imponer retenciones a las exportaciones de granos. Destacó la falta de solidaridad de los empresarios argentinos y argumentó: "Estos tipos son los que están llevándosela toda".

El dirigente gremial celebró la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, pero aclaró que ninguna paritaria será suficiente si el Gobierno no logra contener la inflación. "Sabemos que el empresario argentino no es solidario. Los tipos, con la voracidad que tienen de seguir acumulando dinero, lo hacen a través de la suba de los alimentos", denunció.

Afirmó que está "totalmente de acuerdo" con las retenciones y opinó que en este momento serían una medida "ideal". "Estos tipos son los que están llevándosela toda, 25.000 camiones por día explotados de granos. Ellos mismos se pesan lo que transportan, ¿sabés la evasión que hay? Ahí está lo que perjudica al país", aseveró.

En diálogo con Futurock, Moyano consideró que los empresarios "se aprovechan" del debate interno que existe en el Gobierno, los ataques de la oposición y las "operaciones mediáticas". También aseguró que la oposición ejerce distintas presiones para defender "a este sector que sigue facturando millones de dólares".

"Un avance de la derecha sería retroceder 50 años porque van a venir por los derechos de los trabajadores. Ya lo dicen públicamente. Tenemos que estar más atentos a eso que a las internas del Frente. Se quieren diferenciar para la tribuna, pero todos piensan lo mismo: lo primero es sacar derechos laborales", afirmó.

Sin embargo, se mostró confiado en que el Presidente y la vicepresidenta lograrán mantener la unidad del Frente de Todos. Aseguró que "falta mucho" para pensar en candidatos para 2023, y sostuvo que si no se llega a un acuerdo lo más democrático sería realizar una gran PASO para definir la fórmula.

"Más allá de la crisis económica y la bronca por los aumentos de precios, yo estoy convencido de que el gobierno ganaría. Vamos a seguir militando para convencer a la gente y a los trabajadores de que lo que hay enfrente es peor, van a venir por tus derechos. La gente, a la larga, es peronista y va a votar a los candidatos del peronismo", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: Es un evidente desafío a la Justicia

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es un evidente desafío a la Justicia"

23:50
Los jugadores se retiraron preocupados tras la caída.

El difícil debut del refuerzo que trajo Marcelo Gallardo para River

23:49
La Voz no pudo con el partido de Boca.

El duro golpe que recibió La Voz Argentina en la pelea por el rating: quién ganó

23:44
La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

23:43
El arquero y una gran reacción.

Video: la espectacular atajada de Armani para sostener a River ante Vélez

23:13