Nuevo IFE 5: cómo actualizar el CBU en Mi ANSES para cobrar el bono de $50.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará este refuerzo de ingresos para 2,1 millones de personas. Chequé lo que tenés que hacer para acceder.

El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta otorgará el bono de $50 mil que será financiado con lo recaudado del “dólar soja” durante el mes de septiembre.



De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial días atrás en el decreto 576/2022, se creará “un fondo incremento exportador” para abonar "una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Así, se buscará que un grupo específico de personas pueda acceder a la Canasta Básica Alimentaria y lograr superar la línea de indigencia.

Embed

Nuevo IFE 5 de ANSES: quiénes pueden acceder

A este beneficio pueden acceder todos aquellos que no cobren ningún plan social de la ANSES. Entre ellos se destacan quienes:

  • Trabajan informalmente
  • No son parte del Potenciar Trabajo
  • No son titular de la Asignación Universal por Hijo
  • No cobran Tarjeta Alimentar
  • No cobran la prestación por Desempleo

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", reza la normativa.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cuándo se cobra el bono de $50.000

El nuevo IFE 5 de ANSES consistirá en un bono de $50 mil, que se pagará en tres cuotas de $16.500 aproximadamente en octubre, noviembre y diciembre. Aún falta que el Gobierno defina los últimos detalles de su implementación.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo me inscribo

De momento, no se confirmó que haya que inscribirse o no. Se aguardan nuevos anuncios al respecto durante los próximos días.

Nuevo IFE 5: así se actualiza el CBU desde Mi ANSES para cobrar el bono

Mientras se esperan resoluciones, las personas interesadas en cobrar este bono pueden ir actualizando sus datos en Mi ANSES, entre ellos el CBU.

Para hacerlo, se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Entrar a Mi Anses desde anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Modificar los datos personales que sean necesarios. También se puede hacer por llamada telefónica a la línea 130
DEJA TU COMENTARIO: