Nuevo IFE 5 de ANSES: cuáles son los planes compatibles con el bono de refuerzo de $50.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene sus propios requisitos para entregar el monto extraordinario. Enterate de esto y más.

La iniciativa que fue impulsada por el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta y el ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, busca acompañar a los sectores más vulnerables, para que puedan ubicarse por encima de la línea de indigencia.

Esta prestación se financiará con lo recaudado del “dólar soja” durante el mes de septiembre, según detallaron en el decreto 576/2022 del Boletín Oficial.

De este modo, indicaron que se creará “un fondo incremento exportador” para brindar una "prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional” que tendrá como objetivo garantizar la "adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Embed

Nuevo IFE 5 de ANSES: cuándo se cobra el Refuerzo de Ingresos

Se estima que el bono de $50 mil se pagará en tres cuotas de $16.500 en octubre, noviembre y diciembre. No está confirmado aún y en los próximos días podría haber novedades al respecto.

Nuevo IFE 5 de ANSES: compatibilidad con otros planes

El nuevo IFE 5 de la ANSES no es compatible con ningún plan. Por el contrario, está dirigido precisamente para todos aquellos que no cobran ninguna prestación o asignación por parte del organismo previsional.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", remarcaron en el decreto.

Bono de $50.000 de ANSES: cómo me anoto

Todavía no se sabe si hay que anotarse o no para recibir este monto. Mientras se aguarda a que el Gobierno dé una respuesta, las personas interesadas podrían actualizar los datos personales en Mi ANSES ante el eventual escenario que así sea.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix estrenará una película que espera todo el mundo. 

Ya hay suscriptores que lo esperan: así es el increíble thriller que llega a Netflix

10:07
Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

10:00
Los beneficiarios podrán comenzar el reclamo por el rechazo en la inscripción en los próximos 20 días hábiles.

Progresar Trabajo habilitó el reclamo para quienes les rechazaron el beneficio

09:44
Mayweather noqueó aMikuru Asakura en su regreso al boxeo

El espectacular nocaut de Mayweather en su regreso al boxeo

09:38

Cristina volvió a disparar contra la Justicia: "La garantías procesales no aplican si sos peronista"

09:14






¿Querés recibir notificaciones de alerta?