Nueva suba de combustibles: tras el 15% de Shell, YPF aumentó más de 25%

Las compañías remarcaron sus precios en todo el país y acumula una escalada del 30% en el mes. Se prevé que el resto de las petroleras harán los mismo en los próximos días.

En el inicio del fin de semana largo y a días de la asuncion presidencial de Javier Milei, la empresa petrolera Shell aumentó un 15% el precio de sus combustibles en todo el país y acumula una escalada del 30% en el mes. Horas después, YPF hizo lo propio en más de un 25% promedio y se prevé que el resto de las compañías harán lo mismo en los próximos días.

Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei.

En el caso de YPF, el litro de nafta súper subió de $311 a $404 en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Shell aumentó los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13% en todo el país.

Se trata del primer aumento de diciembre en los combustibles, en medio de una escalada generalizada de precios.

Las petroleras habían aumentando en dos oportunidades en noviembre, que sumaron 25% de incremento ese mes.

Con estos aumentos, la nafta súper en CABA acumula un alza de 167,70% en el año. En tanto, se espera que la inflación no baje de 190 a fines de diciembre.

De esta manera, desde el mes de noviembre el costo de los combustibles acumula un incremento del 35%. Fecha donde venció el acuerdo del programa "Precios Justos" que había incorporado a las principales empresas petroleras del país con la finalidad de fijar los porcentajes de suba en el precio de los combustibles.

Nafta
Shell aumentó sus precios un 15% en diciembre.

Shell aumentó sus precios un 15% en diciembre.

"Hay una empresa que ya ha dicho que aumenta el precio de sus combustibles el fin de semana largo, pero todo indica que la acompañarán la demás", había adelantado el periodista de C5N, Marcos Cittadini.

A pesar de la suba, se confirmó que no hay escasez de combustibles en los distintas estaciones de servicio del todo el país, pero sí se registraron largas filas en la noche del jueves para la carga.

Shell aumentó la nafta: cuánto cuesta el litro

  • Nafta súper: $439
  • Nafta premium (V-Power): $499;
  • Gasoil: $479;
  • Gasoil premium: $529.

YPF aumentó la nafta: cuánto cuesta el litro

Nafta súper: $404.

Infinia: $499.

Diesel 500: $431.

Infinia Diesel: $543.

DEJA TU COMENTARIO: