19 de abril 2022 - 18:11

Netflix perdió suscriptores por primera vez y sus acciones bajaron 24%

La plataforma de entretenimiento explicó las dificultades para sumar nuevos clientes y la competencia, lo que hizo que quedara debajo de sus predicciones de añadir 2,5 millones de suscriptores.

La plataforma de streaming Netflix comunicó este martes una pérdida de suscriptores por primera vez en 10 años cuando sus acciones "se desplomaron un 24% en las operaciones posteriores al mercado". Asimismo advirtió sobre una mayor contracción en el segundo trimestre.

Netflix perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, y quedó por debajo de sus predicciones de que añadiría 2,5 millones de suscriptores. "El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", explicó la plataforma sobre las dificultades para captar nuevos clientes.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700.000 usuarios.

Los resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el video como Roku, que caía más de un 6%; Walt Disney, casi un 4% y Warner Bros Discovery, un 2%.

Netflix, que cuenta actualmente con 221,6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: