Incertidumbre por los aranceles de Trump: los ADRs cayeron hasta un 6%

Los activos argentinos que integran Wall Street se desplomaron, en medio de la tensión por las definiciones sobre las tasas resueltas por el presidente de Estados Unidos.

Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajaron hasta un 6% en la previa de la finalización de la tregua de 90 días en los aranceles resueltos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que generó incertidumbre en los inversores.

El Grupo Supervielle (-6%) encabezó las bajas en las acciones en Wall Street mientras que por detrás se ubicaron el BBVA Argentina (-5,6%), Banco Macro (-5,5%) y el Grupo Financiero Galicia (-5,2%). En tanto, el índice S&P Merval cayó un 1,4%.

Donald Trump ordenó el ataque a las tres bases nucleares de Irán
Trump se reunió con los altos funcionarios de Defensa al momento de dar la orden del ataque.

Trump se reunió con los altos funcionarios de Defensa al momento de dar la orden del ataque.

En tal sentido, entre las principales bajas se encuentran las de Transener (-5,6%), Metrogas (-5,6%), Transportadora de Gas del Norte (-4,5%), Sociedad Comercial del Plata (-4%) y Banco de Valores (-2,9%).

En tanto, con respecto a los bonos soberanos, el Bonar 2041 cayeron hasta un 2,2%, mientras que el Global 2046 bajaron 2% y el Global 2029 descendió un 1,9%.

La suspensión de los aranceles impuestos por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 9 de abril que pausó los aranceles por 90 días a más de 75 países, aunque confirmó que los aumentará a un 125% a China por "la falta de respeto que ha mostrado a los mercados mundiales". De esta manera, la tregua rige hasta este miércoles.

En una publicación en su cuenta de la red social Truth Social, Trump había confirmado que elevará los aranceles que impuso a China y explicó el motivo: "Basándome en la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, por la presente elevo el arancel cobrado a China por los Estados Unidos de América al 125%, con efecto inmediato".

"En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a los EEUU, y otros países, ya no es sostenible o aceptable", agregó en esta línea.

Por otro lado, también había señalado que suspenderá por 90 días las tarifas que estableció a más de 75 países: "Más de 75 países han llamado a representantes de los Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro, y el USTR, para negociar una solución a los temas que se discuten relativos al Comercio, Barreras Comerciales, Aranceles, Manipulación de Divisas, y Aranceles No Monetarios".

En tal sentido, afirmó que las naciones que se comunicaron con Estados Unidos para negociar no realizaron retaliaciones. "Estos países no han tomado, por sugerencia mía, represalias de ningún tipo contra los Estados Unidos, he autorizado una pausa de 90 días, y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato", expresó.