El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó la baja de impuestos a diferentes sectores y se refirió al vínculo con los gobernadores, en medio de la tensión con el Gobierno. "No les toqué ni un centavo a las provincias", expresó.
El ministro de Economía subrayó la disminución de tributos y se refirió a la relación del Gobierno con los gobernadores. "La recaudación subió y las provincias tienen más recursos", afirmó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó la baja de impuestos a diferentes sectores y se refirió al vínculo con los gobernadores, en medio de la tensión con el Gobierno. "No les toqué ni un centavo a las provincias", expresó.
En diálogo con La Nación+, Caputo remarcó los ingresos de dinero de las provincias, mientras la administración libertaria mantiene una relación tirante con los gobernadores: "Las provincias en su conjunto siguen con el mismo nivel de gasto sobre producto. Son 15 puntos de producto. La recaudación subió, es decir que las provincias tienen más recursos".
En tal sentido, remarcó que el Gobierno disminuyó los tributos sin los recursos provinciales. "El único que usa los recursos para bajar impuestos es Nación. Bajamos 20 impuestos, el más importante es el impuesto país y el impuesto inflacionario. Las provincias están recibiendo más pero no están usando esa plata para devolvérsela a la gente. Todos los impuestos que bajamos eran nacionales, no le toqué ni un centavo a las provincias", expresó.
En tanto, pese a la tensión de los gobernantes con la administración libertaria, remarcó su vínculo: "Tengo una excelente relación con los gobernadores. Ninguno es de La Libertad Avanza pero se van de mi oficina, me dan un abrazo y me dicen 'Toto, seguí así', pero muchos siguen haciendo el juego de la política porque son políticos y viven de eso. Al Presidente le aburre enormemente hacer política y a mí más".
El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó al peronismo de buscar desestabilizar la economía y de pretender que al país "le vaya mal". El titular del Palacio de Hacienda afirmó que las iniciativas legislativas impulsadas por la oposición no tienen como objetivo el bienestar de la sociedad, sino generar un quiebre en el equilibrio fiscal.
"No normalicemos que, porque estemos en un período electoral, esté bien lo que están haciendo. Ellos están queriendo mandar leyes para que al país le vaya mal, no para que al país le vaya bien", lanzó Caputo, quien además, acusó al peronismo de que su verdadera motivación es "volver para seguir robando".
El ministro hizo hincapié en la supuesta intención del peronismo de generar "inestabilidad financiera" y "ruidos políticos".
Sus declaraciones van en línea con lo dicho por el presidente Javier Milei en las últimas horas, en cuanto a que las acciones de la oposición responden a intereses electorales y no a una genuina preocupación por la población. En ese sentido, Caputo advirtió que "por más que lo intenten no va a pasar nada porque tenemos la economía sana".