8 de junio 2022 - 16:55

Los sueldos de la industria IT crecieron un 85% en 2021

El dato surgió del último relevamiento realizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Un relevamiento realizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), a través del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), reveló los salarios de la industria del software (IT) crecieron un 85% en el 2021.

El número se entiende "en función a la escasez de recursos, acelerada por el gran crecimiento del sector, su alta rotación y la mayor cantidad de perfiles trabajando directamente para el exterior", explicó el organismo. En este sentido, otro dato relevante del informe es que en 2021 el crecimiento de los sueldos en dólares, a tipo de cambio oficial, fue de un 52%.

En el relevamiento participaron 213 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de tecnología de todo el país (que en conjunto emplean a más de 35 mil asalariados), y a enero de 2022 la mediana salarial de los trabajadores de la industria del software fue de $210.600, cifra que casi triplica los $78.600 de la Canasta Básica Familiar de ese mes.

“Además de tener algunos de los mejores sueldos del país, somos la actividad de más de 50 mil empleados que más trabajo generó entre 2019 y 2021, con 18.541 nuevos puestos. Hoy la industria del software emplea a más de 130.000 personas y a través de nuestro programa Software as a Future (SaaF), buscamos capacitar a nuevos profesionales y lograr más de 400.000 empleos formales, de calidad, inclusivos y federales para 2031”, señaló Sergio Candelo, presidente de CESSI.

Por otra parte, los salarios de las empresas de software ocupan la 8º posición entre 86 ramas de actividad, en función a datos del OPSSI y del Ministerio de Desarrollo Productivo. En este sentido, hubo un avance de cuatro posiciones con respecto a agosto de 2021, momento en el cual los salarios de empresas de Software se encontraban en el puesto 12º.

Al considerar los 130 mil empleos registrados en empresas de software, se concluye que los asalariados del sector están, en promedio, entre el 4% y el 5% de quienes más ganan entre todos los asalariados de la actividad privada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los adversarios de Hernández buscaron asociar el video a conductas machistas, para alimentar las críticas por sus pasados dichos sexistas sobre las mujeres.

Un video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate levantó nuevas críticas en Colombia

21:02

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45