Los Proveedores No Financieros de Crédito otorgaron más de 15 millones de asistencias

Se observaron aumentos tanto de la nómina de personas con financiamiento exclusivo de PNFC, como así también de los que poseen deuda con entidades financieras

El número total de asistencias otorgadas por los Proveedores No Financieros de Crédito (PNFC) alcanzó un valor récord de 15,2 millones en junio de 2023, tras un incremento de 3,2% respecto de diciembre de 2022, según se desprende del Informe de Proveedores No Financieros de Crédito, publicado por el Banco Central de la República Argentina.

Asimismo, 10,6 millones de personas tenían financiamiento de PNFC en junio de 2023, 4% más en comparación al cierre de 2022 y 8% interanual. En ese total, se observaron aumentos tanto de la nómina de personas con financiamiento exclusivo de PNFC (190 mil personas) como así también de los que poseen deuda con entidades financieras (225 mil personas).

El grupo Fintech explicó dicho aumento, al sumar alrededor de 550 mil personas en el semestre, alcanzando alrededor de 5 millones de clientes.

Respecto a la segmentación del saldo de financiamiento por género, la participación de las mujeres alcanzó un valor récord y prácticamente iguala a la de los hombres, cuya participación se redujo a 50,3% al cierre del primer semestre del año, un mínimo histórico.

Otros puntos destacados del Informe de Proveedores No Financieros de Crédito:

  • El desempeño positivo semestral en la cantidad de asistencias fue impulsado principalmente por las asistencias por préstamos personales, las cuales ascendieron a 8,5 millones en junio de 2023 (5,2% de suba semestral).
  • La tasa nominal anual promedio de las financiaciones por tarjetas de crédito de las ETCNB evidenció un comportamiento estable en el primer semestre del año, producto del impacto que tuvieron las medidas del Banco Central en este tipo de financiación, ubicándose en 101% en junio de 2023.
  • Al cierre del primer semestre de 2023, 30% de la población adulta a nivel nacional poseía financiamiento de PNFC. Respecto a la ubicación geográfica de los deudores, la mayor proporción de personas con financiamiento pertenecía a la provincia de Buenos Aires (33%), seguida por Córdoba (9%) y Santa Fe (7%).
DEJA TU COMENTARIO: