El grupo de ciber delincuentes Lapsus$, que había hackeado a Mercado Libre hace tres semanas, este miércoles publicó en Telegram lo que serían las claves maestras de Globant con su código fuente y documentos que señalarían posible falta de seguridad.
Los hackers que atacaron a Mercado Libre ahora dañaron a otra empresa
El grupo Lapsus$ vulneraron a otro "unicornio" tecnológico. "Regresamos oficialmente de unas vacaciones", avisaron a través de las redes sociales.
"Regresamos oficialmente de unas vacaciones", fue el anuncio de los hackers, quienes enviaron al grupo de Telegram (54 mil miembros) imágenes de datos extraídos y credenciales de la infraestructura DevOps de la compañía. Además, compartieron contraseñas del administrador.
“De acuerdo con nuestros análisis actuales, la información a la que se accedió está limitada a cierto código fuente y a documentación relacionada a proyectos de un número muy limitado de clientes", indicó Globant en un comunicado de prensa. Y aclaró que "no hemos encontrado ninguna evidencia de que otras áreas de sistemas o de los clientes se hayan visto afectados”.
Las consecuencias del hackeo se observaron en la bolsa de Wall Street, donde cotiza la compañía digital. En esta jornada retrocedió 11%, luego de que se detectara que una sección limitada del repositorio de código de la empresa fuera objeto de un acceso no autorizado.
últimas noticias
Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"
Hace 10 minutosCaso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 30 minutosImpresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 34 minutosEutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?
Hace 36 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas
Hace 41 minutos