Los gobernadores patagónicos firmaron un acuerdo para la ampliación del Gasoducto Cordillerano

De la firma participaron los mandatarios de Chubut, Neuquén y Río Negro y prevé una extensión que permitirá proveer de gas natural a unos 15 mil hogares de esas provincias.

Los gobernadores patagónicos firmaron este viernes un acuerdo con el Gobierno para la reactivación de obras en el Gasoducto Cordillerano-Patagónico, con el fin de proveer de gas natural a unos 15.000 hogares de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

"Fue un compromiso con toda la región sur de la provincia, que logramos llevar adelante gracias al trabajo conjunto con Ignacio Torres y Alberto Weretilneck", indicó el mandatario neuquino en su cuenta en la red social X. En el mismo explicó que este acuerdo es en conjunto "con el Gobierno Nacional, Chubut, Río Negro y la empresa Camuzzi".

El Acuerdo Marco contempla la finalización, puesta en servicio y habilitación de la ampliación de la capacidad de transporte del sistema, cuya fecha de culminación está estimada para junio de 2025. La obra contará con el financiamiento de las provincias y estará a cargo de la empresa Camuzzi.

Según lo indicado, se instalará una nueva Planta Compresora en Río Senguer y se instalará un equipo de motocompresor de backup en la Planta Compresora Gobernador Costa, ambas en la provincia de Chubut. Esto llevará la capacidad actual del Gasoducto de 1.3 millones de m3 al día a un volumen máximo de 1.5 millones y proveerá a más de 15.000 hogares, además de hospitales, escuelas y dependencias públicas.

Embed

Energías renovables: Ignacio Torres destacó el potencial y la capacidad productiva de Chubut y la Patagonia

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó un Foro sobre Transición Energética e Hidrógeno Verde, con el propósito de desarrollar una agenda de industrialización basada en la producción de energías limpias, como motor de crecimiento económico y sostenible de la Patagonia Austral.

Con eje en el potencial y la capacidad productiva de Chubut en materia de energías renovables, Torres aseguró junto a funcionarios de la región patagónica, representantes de las principales empresas del sector y miembros de la Delegación de la Unión Europea en Argentina: “Este es un momento bisagra y tenemos una ventaja comparativa enorme de cara al mundo que es el recurso humano, intelectual y natural que posee esta provincia”.

El mandatario provincial remarcó en el encuentro, en el Hotel Austral de la ciudad petrolera, que "toda la dirigencia política tiene que ponerse de acuerdo y entender que la energía verde es el combustible del futuro”.

DEJA TU COMENTARIO: