ver más

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de emergencia de $10.000

Incluye a unos 200 mil beneficiarios del programa. Se pagará este viernes. Así lo confirmaron desde Presidencia.

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes la continuidad del Potenciar Trabajo durante el 2024, dentro del paquete de medidas de emergencia decididas en el comienzo del Gobierno del presidente Javier Milei.

    En tanto, desde Presidencia ratificaron que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará este viernes 15 de diciembre el pago de la última cuota del bono de refuerzo previsto para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

    Los titulares de este programa ya habían cobrado los $73.000 a principios de mes y quedaba el bono de $10.000 que corresponde a la última cuota del plus de $40.000 destinado durante el mandato del expresidente Alberto Fernández.

    Potenciar Trabajo

    ¿Cuál es el monto de Potenciar Trabajo?

    El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, “Potenciar Trabajo”, es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que hoy en día es de $156.000, por ende la cifra alcanza los $78.000. El pago mensual ya se acreditó el 5 de diciembre.

    Con la confirmación del Gobierno nacional, este viernes los beneficiarios percibirán un bono extraordinario de $10.000 para reforzar ingresos.

    Potenciar Trabajo: cómo cobrarlo

    Aunque la inscripción ya no esté habilitada, para acceder al Potenciar Trabajo los interesados debían cumplir con los siguientes requisitos:

    Por otra parte, los beneficiarios deberán participar, como mínimo, de alguna de las 3 líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Argentina tendrá 10 tenistas en el top 100 del ranking ATP

    Hace 13 minutos

    Quién era Mike Dee, el rapero que fue hallado fallecido en su casa

    Hace 29 minutos

    Se complica el plan de Milei y Caputo: las consultoras proyectan casi un 3% de inflación en marzo

    Hace 1 hora

    Buscan voluntarios para vivir gratis en Italia y con trabajo asegurado: cómo aplicar y de cuánto es el sueldo

    Hace 1 hora

    Habló la esposa del rapero asesinado en Morón: "Lo mataron para robarle la casa"

    Hace 1 hora