Los 3 pasos para conseguir la Constancia de CUIL en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social proporciona opciones para obtener la constancia de manera rápida y gratuita.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desempeña un papel esencial, gestionando una variedad de datos y trámites cruciales para la vida cotidiana. Entre estos se encuentra la obtención de la Constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral), un documento para acceder a diversos derechos y beneficios.

Esta verifica la identidad fiscal y laboral de una persona en Argentina. Es un requisito imprescindible para realizar numerosos trámites, tanto en el ámbito público como en el privado.

La Constancia de CUIL es fundamental para todos los argentinos, ya que facilita el acceso a una amplia gama de derechos y beneficios. Obtenerla es un trámite sencillo y gratuito, disponible tanto en línea como en las oficinas de la entidad previsional.

CUIL ANSES
No obstante, para acceder a estos montos adicionales, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por el organismo previsional.

No obstante, para acceder a estos montos adicionales, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por el organismo previsional.

Qué es y para qué sirve la Constancia de CUIL

El CUIL es una identificación nacional para todos los argentinos que registra aportes jubilatorios, beneficios de Asignaciones Familiares o que realizaron gestiones en entidades públicas.

Actualmente, el CUIL se genera automáticamente al inscribir a un menor en el Registro Nacional de las Personas. Cada vez que se ingresa un DNI en la base de datos, el CUIL se crea de forma automática. Para quienes necesiten la constancia y hayan nacido antes de esta reglamentación, deberán presentar los siguientes documentos, independientemente de la modalidad del trámite:

  • Mayores de 18 años: DNI.
  • Menores de 18 años: Partida de nacimiento del menor y DNI de los padres y del menor.
CUIL ANSES
Este proceso simple y accesible permite a los beneficiarios conocer de manera rápida y eficiente el estado de sus pagos.

Este proceso simple y accesible permite a los beneficiarios conocer de manera rápida y eficiente el estado de sus pagos.

Cómo obtener la Constancia de CUIL

Para solicitar la constancia de CUIL de manera online, se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio oficial de la ANSES.
  • Seleccionar “Constancia de CUIL” en la página principal.
  • Completar el formulario con los datos personales solicitados por el organismo.

Si se prefiere realizar el trámite en una de las oficinas de la entidad, se puede solicitar sin turno en cualquiera de las sedes. Para encontrar la oficina más cercana, se pueden consultar las direcciones especificadas en la página web.

DEJA TU COMENTARIO: