Complemento Leche de ANSES: corroborá si te corresponde en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó a quiénes está dirigido esta prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de junio. En ese sentido, explicó que entrega el Complemento Leche, una asistencia económica a la que pueden acceder aquellos beneficiarios que cumplan con algunos requisitos.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros apoya a las futuras madres y las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta tres años de edad que forman parte del Plan 1.000 Días, que son quienes pueden cobrar esta ayuda.

Para obtener este bono se debe pertenecer a los grupos que pueden cobrar este beneficio (titulares de la AUH y de la Asignación por Embarazo para Protección Social). Según la página oficial, "su implementación es automática, no es necesario que realices ningún trámite adicional".

Complemento Leche ANSES
El increíble extra de ANSES del que pocos saben

El increíble extra de ANSES del que pocos saben

Qué es el Complemento Leche de ANSES

Esta ayuda económica es una prestación que se paga a madres gestantes y titulares de la AUH con hijos de hasta tres años. De esta forma el Gobierno se asegura la provisión de leche y otros alimentos para el desarrollo saludable de los niños y niñas.

Quiénes cobran el Complemento Leche de ANSES

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta tres años de edad y las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social pueden recibir el pago del Complemento Leche del Plan 1000 Días.

Monto del Complemento Leche de ANSES en junio 2024

En junio de 2024, los beneficiarios del Plan 1000 días recibirán $28.039 en carácter de Apoyo Alimentario Leche (Complemento Leche). Este beneficio fue incrementado en un 41,48%, llevando el monto de $19.818 en abril a $28.039 en el sexto mes del año. Este monto será depositado en la misma fecha y cuenta en la que ANSES acreditó la AUH o AUE.

DEJA TU COMENTARIO: