ver más

Listado actualizado: cuáles son las obras sociales que pueden elegir los monotributistas de ARCA

Al elegir una obra social, los monotributistas deben mantener la afiliación durante un lapso mínimo de 12 meses antes de poder ejercer el derecho de cambiar de entidad de salud. Conocé entre cuáles podés elegir.

Por
  • + Seguir en
  • En la actualidad existen 19 entidades que se postularon para recibir a monotributistas y que les ofrece a cada uno de ellos una cobertura médica. Cabe destacar que ninguna de ella es prepaga, por lo tanto, cada persona que se adhiera al Régimen Simplificado a partir de diciembre y hagan sus aportes a la seguridad social, podrán elegir una obra social de las que aparecen en el listado de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

    A este listado se pueden sumar todas las empresas de medicina prepaga, sin embargo, ninguna lo hizo por ahora. El motivo es que los monotributistas aportan a la seguridad social, aproximadamente, entre un cuarto y un tercio del costo del Plan Médico Obligatorio (PMO).

    A pesar de los cambios, no afectará a los contribuyentes que ya se encuentran en el sistema. Desde el el nuevo organismo fiscal aclararon que no habrá cambios con respecto a la cobertura que ya tienen. En el único momento que pueden llegar a sufrir modificaciones es si desean cambiar su cobertura de salud debido a las nuevas normativas. Conocé los detalles.

    Qué obras sociales pueden seleccionar los monotributistas de ARCA

    El pasado 25 de octubre se publicó en el Boletín Oficial un decreto que habilita a las obras sociales y prepagas a que se anoten en el registro. Cada una de ellas decidirán si reciben o no a determinados afiliados de determinadas categorías. La resolución estipula que las entidades quedan “facultadas para distinguir las categorías cuyo ingreso permitan”.

    Por otro lado, se debe subrayar que no todos los monotributistas realizan los aportes a los sistemas previsional y de salud. Allí se encuentra quienes, además de estar inscriptos en el sistema del ARCA, son asalariados.

    La lista de las obras sociales que pueden elegir los monotributistas, son las siguientes:

    También aparecen en la lista los siguientes:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Agostina Páez: Bullrich defendió la labor de Cancillería y apuntó contra los "operadores"

    Hace 14 minutos

    Cae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior

    Hace 22 minutos

    Karol G cumplió un sueño de su adolescencia: "Un regalo increíble que la vida me guardó"

    Hace 32 minutos

    Un jubilado alquiló su casa para un prostíbulo y deberá pagar una suma millonaria para evitar ir a juicio

    Hace 38 minutos

    Caso Liam Payne: excarcelaron a los dos acusados de proveerle cocaína al exOne Direction

    Hace 48 minutos