13 de mayo 2022 - 08:12

Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo

La Aduana optimizó los controles sobre las importaciones para evitar maniobras de abuso en comercio exterior. Importadores fraccionaban sus encargos e ingresando al país artículos por cifras mayores.

La Aduana impuso restricciones a las compras puerta a puerta desde el exterior y a partir de este viernes, las adquisiciones de hasta 50kg no podrán superar los u$s3.000 por vuelo.

El objetivo final es mantener las buenas prácticas del comercio exterior y evitar manipulaciones en las operaciones de compraventa, optimizó los controles sobre las importaciones que se realizan a través de servicios de correo privado.

En la misma línea, la AFIP identificó y denunció maniobras fraudulentas en las que importadores fraccionaban los artículos y los ingresaban al país por importes de mayor valor.

Otro de los objetivos por los cuales se aplica esta medida es proteger a aquellos operadores de comercio exterior que cumplen con las normas vigentes.

Con estas limitaciones, la Aduana apunta a mejorar los controles sobre las importaciones realizadas por medio de los servicios de correo privado (courier) para evitar maniobras de abuso en el comercio exterior.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Castaño perdió por nocaut técnico en el décimo round ante Charlo.

Castaño: "Estoy un poco desilusionado con mi performance"

07:51
Boca ganó por penales y espera rival para la final.

Los mejores memes de la victoria de Boca ante Racing

07:20

Un domingo con nubes y con una máxima de 16°

07:09
Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58