ver más

Las ventas minoristas pymes subieron un 2,7% interanual en diciembre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló que se registró un alza en las ventas del último mes de 2022. Los detalles, rubro por rubro.

Por
  • + Seguir en
  • La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento en las últimas horas que determinó que las ventas minoristas pymes subieron un 2,7% en diciembre de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior. De esta manera se cortó la tendencia negativa hacia la baja tras cinco meses.

    El informe también mostró que se produjo un 1,4% de crecimiento en las ventas con respecto a 2021 y que a excepción del rubro Textil e Indumentaria, con una caída del 9,3% interanual, todos los sectores registraron un alza en la adquisición de los consumidores.

    El área de Farmacia y Perfumería volvió a ser el rubro con mayor incremento en las ventas con un 15,7%. Por su parte, Farmacia y Perfumería subieron un 7,8% y Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción un 3,2%. El sector de bebidas registró una suba del 2,9%.

    Al momento de explicar los resultados, desde CAME señalaron que el aumento en las ventas en diciembre con la comparación interanual se produjo por "las fiestas, reuniones y encuentros que suelen realizarse durante este mes". También marcaron la importancia para los comerciantes de haber llegado a "acuerdos sectoriales", debido a que se generó una "cierta tranquilidad y previsibilidad a los comercios".

    Los números en las últimas ventas, rubro por rubro

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 7 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 7 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 7 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 7 horas